San Rafael, Mendoza martes 05 de julio de 2022

Economía invita a presentar proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico

La convocatoria es para instituciones y organismos públicos y privados para los Proyectos Federales de Innovación-PFI 2022. Estará vigente hasta el 16 de julio. Mendoza podrá solicitar $100 millones para financiar sus iniciativas.

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional, convocó a las provincias integrantes a participar en la nueva edición de Proyectos Federales de Innovación-PFI 2022.

Los Proyectos Federales de Innovación 2022 tienen como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico de la Provincia, instó a las instituciones públicas y privadas mendocinas a presentarse en la convocatoria. “Nuestra intención es promover proyectos sobre líneas prioritarias para Mendoza, como es el caso de esta opción de financiamiento que permitirá que el ecosistema de ciencia y tecnología, junto a empresas y universidades de la provincia, puedan generar iniciativas orientadas a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento. Estas líneas son parte de la agenda provincial, es un fondo federal que posee un cupo para las provincias, en este caso, para Mendoza de $100 millones”, explicó Morábito.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio y procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la Unesco.

Financiación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación destinará hasta $100 millones por jurisdicción y en total dispondrá de $2.400 millones para todo el territorio argentino.

Los interesados podrán comunicarse al área técnica de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía, llamando al 3852557 o escribir a amontagno@mendoza.gov.ar para recibir más información y asesoramiento.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail