San Rafael, Mendoza martes 05 de julio de 2022

Destacada actuación de mendocinos en la 2ª fecha del ranking nacional de esgrima

La competencia se disputó en Rosario y la delegación estuvo integrada por jóvenes esgrimistas de San Rafael y Mendoza, que obtuvieron 10 medallas.

El Torneo Segundo Ranking Nacional de Esgrima se realizó del 26 al 29 de mayo en el club Universitario de Rosario. Es la primera vez que se realiza un megaevento donde se disputan todas las categorías, desde precadetes, cadetes juveniles y mayores en las tres especialidades: espada florete y sable.

La delegación mendocina estuvo integrada por los chicos del Club Español de San Rafael y de Gimnasio N° 3 de Mendoza, presidida por el titular de la Federación Mendocina de Esgrima, Gerardo Becerra, acompañados por los entrenadores Andrés Damico, de Gimnasio N° 3, y Marcelo Cibantos, del Club Español.

El Club Español tuvo el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, en tanto la federación se ocupó de gestionar el alojamiento gratuito de todos los deportistas y los árbitros del torneo de esta provincia en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Becerra consideró que “fue destacada la participación de todos los esgrimistas de Mendoza, alcanzando podios y medallas en todas las categorías. La próxima fecha del ranking será en nuestra provincia y como anfitriones esperamos una nutrida concurrencia de todo el país”.
El dirigente mendocino agradeció también “al Club Gimnasia y Esgrima de Rosario por haber dado alojamiento a 29 esgrimistas entrenadores y acompañantes, gracias a la gestión de nuestra federación”.

La delegación que viajó desde San Rafael estuvo compuesta por los más chicos: Iría Llorente, Milena Caballero, Agostina Toledo, Victoria Tortosa, Juan Pablo Montesinos, Genaro Ivars, Thiago Ojeda, Joaquín Martos. En juveniles Sofía Catalano, Tomás Ojeda José Ziaurriz Tupac Aranda, Ariani Lozano y Bruno Ojeda. En Mayores, Ana Lombardo y Tomás Sancerni.Por el Gimnasio 3 estuvieron Martin Vélez, Andrés Ramonda, Zoe Gatica, Francisco Lucero Oropel, Pía Santivañez Bianchini, Enzo Santivañez Bianchini, Guadalupe Soria Monchanblon y Andrés Damico, que también tiró.

Lo más destacado fue el oro de Agostina Toledo y el bronce de Milena Caballero y Genaro Ivars en precadetes. En cadetes repitieron podio Milena Caballero y Agostina Toledo con bronce. En juveniles, Sofía Catalano y Tomás Ojeda se alzaron con el bronce y Ana Lombardo hizo lo propio en mayores, todos en la especialidad de espada.

También son para destacar las  medallas de los hermanos Pía y Enzo Santivañez: plata en espada y bronce en florete respectivamente. Con un total de 10 medallas, este fue uno de los mejores torneos en lo que participaron esgrimistas de Mendoza.

El entrenador Marcelo Cibantos resaltó: “Muy importante de destacar es el esfuerzo de los deportistas, dirigentes, y con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, se están logrando estos excelentes resultados. Muchos de estos chicos son el futuro de la selección nacional y para ellos estamos todos trabajando”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail