San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Cristo Redentor, cerrado: hay más de mil camiones aguardando la reapertura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591200539735camiones%20en%20uspallata%202.jpgDesde el jueves, el paso fronterizo se encuentra inhabilitado por las malas condiciones meteorológicas registradas en alta montaña.

Como ocurre todos los años en esta época, las malas condiciones meteorológicas registradas en alta montaña hicieron que las autoridades de ambos lados de la cordillera determinaran el cierre del Paso Cristo Redentor.

Desde el jueves y hasta la fecha, el paso fronterizo permanece intransitable para todo tipo de vehículo y se estima que ya son más de mil los camiones que se encuentran varados, a la espera de la reapertura.

Los vehículos se encuentran apostados en la Destilería de Luján de Cuyo: 600 están estacionados en el playón y más de 400 sobre la ruta 84.

Este lunes el Paso amaneció cerrado, sin embargo, desde Gendarmería informaron que en el transcurso de la mañana las condiciones podrían mejorar, por lo que se podría habilitar el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Ambas vialidades se encuentran trabajando en la zona para despejar el camino durante la mañana, todo dependerá del tratamiento y control del hielo.

El tiempo en alta montaña

Para este lunes se prevén buenas condiciones en alta montaña. Los principales registros térmicos reportados durante las primeras horas del lunes fueron:

  • Uspallata: -3º.
  • Punta de Vacas: – 8º.
  • Puente de Inca: -11º.
  • Las Cuevas: -12º.

El Paso Pehuenche se encuentra cerrado.

Nuevo horario invernal

Desde el 1 de junio, los automovilistas y camioneros que decidan cruzar la cordillera deberán saber que el horario que rige es el invernal.

De este modo, el transporte de carga ya no circula durante las 24 horas, sino que lo hace de 9 a 23, en tanto, los autos particulares pueden hacerlo de 9 a 21.

Por:Natalia Mantineonatalia.mantineo@elsol.com.ar@mantineon
https://www.elsol.com.ar/mendoza/cristo-redentor-cerrado-hay-mas-de-mil-camiones-aguardando-la-reapertura

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cristo Redentor, cerrado: hay más de mil camiones aguardando la reapertura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*