San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Consejos para armar la vianda para llevar al trabajo

Una guía para preparar platos variados y saludables. Con estos trucos para organizarse, se ahorra tiempo y dinero

Para mantener una alimentación equilibrada es necesario prestar atención a todas las comidas que hacemos. En general, siempre cuesta más cuidarse con los platos que no se ingieren en casa y, por eso, en el trabajo solemos comer poco variado o poco saludable.

En la mayoría de las ocasiones, terminamos llevándonos todos los días lo mismo porque se nos acaba la creatividad, la imaginación y nuestra dieta termina siendo monótona y aburrida.

¿Cómo podemos armar la vianda para llevar al trabajo?

Preparar la vianda en casa nos hace evitar más gastos de dinero y no caer a último momento en el delivery (Getty Images)Preparar la vianda en casa nos hace evitar más gastos de dinero y no caer a último momento en el delivery (Getty Images)

Como, por ejemplo, tener hervidas algunas pastas, que puede ser arroz o algunos fideos para preparar ensaladas. Podés preparar verduras y dejarlas en un envase con tapa en la heladera, verduras listas y lavadas para preparar alguna ensalada o para complementar y, después, es cuestión de mezclar a último momento y ya tenés preparada la vianda.

Este un sistema, conocido como meal prep (preparación de comida, en inglés), que de alguna manera, no sólo te permite ahorrar tiempo en la elaboración, sino también evitar más gastos de dinero y así no caer a último momento en el delivery.

A continuación, vamos a repasar tres ideas para que puedas probar esta semana:

– Verduras y pastas

Si se opta por una ensalada, conviene sumarle proteínas y fibra para más saciedad (Getty Images)Si se opta por una ensalada, conviene sumarle proteínas y fibra para más saciedad (Getty Images)

La primera propuesta que te traigo es una ensalada con pasta. ¿Qué le vamos a agregar? Algunas aceitunas y las verduras que tengas en tu casa, que sean de estación preferentemente. Yo tenía zanahoria, tomate cherry, le vamos agregar media palta o aguacate para el aporte de grasas saludables y un huevo duro para que tenga también algo de proteína.

Es una ensalada que te va a dar saciedad por mucho más tiempo, además de ser una buena fuente de fibra y aportar antioxidantes.

– Omelette

Conviene buscar opciones que sean fáciles de trasladar y comer en el trabajo (Getty Images)Conviene buscar opciones que sean fáciles de trasladar y comer en el trabajo (Getty Images)

La segunda idea es un omelette, pero le vamos a poner un huevo, una clara y lo vamos a rellenar en este caso con espinaca, puede ser con champiñones, también, y un poquito de queso magro. Es una propuesta más proteica, ideal para esos días que son eternos, necesitás saciedad por más tiempo y mucha energía.

– Cereales y legumbres

La palta o aguacate aporta grasas saludables y saciedad por más tiempo (Getty Images)La palta o aguacate aporta grasas saludables y saciedad por más tiempo (Getty Images)

La tercera, y última, es ideal para personas vegetarianas porque hacemos complementación proteica, como cuando mezclamos cereales con legumbres. En este caso, vamos a utilizar arroz integral, lentejas, morrón rojo y verde, para incorporar algo de antioxidantes de diferente color, y grasas saludables que las vamos a obtener de la palta o aguacate.

Estas son algunas ideas, sugerencias, vos podés ponerte creativo y armar la tuya. ¿Te animás a probar alguna de estas?

*Romina Pereiro es licenciada en nutrición MN 7722

Edición: Rocío Klipphan/ Producción: Dolores Ferrer Novotny/ Realización: Gastón Taylor

Fuente:https://www.infobae.com/tendencias/2022/05/27/consejos-para-armar-la-vianda-para-llevar-al-trabajo/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Consejos para armar la vianda para llevar al trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*