San Rafael, Mendoza martes 16 de agosto de 2022

Ciudadanía italiana: modificaron el trámite y ahora será más fácil obtenerla, ¿cuánto cuesta?

El trámite vía digital va a agilizar el proceso para obtener la ciudadanía italiana, ¿cuánto cuesta y quiénes pueden acceder?. Foto: WebEl trámite vía digital va a agilizar el proceso para obtener la ciudadanía italiana, ¿cuánto cuesta y quiénes pueden acceder?.

El Embajador argentino ante la República Italiana, Roberto Carlés, informó que “en el día de hoy (por el miércoles 22 de junio), recibieron “una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Italiana, por medio de la cual se notifica a la Embajada de la República Argentina el contenido de la circular que el Ministerio del Interior italiano enviará a los municipios de este país, con las instrucciones para verificar la validez de las actas digitales y del apostillado electrónico emitidos por autoridades argentinas”.

En síntesis, la AGID evidenció que las actas argentinas en formato pdf y firmadas con firma digital constituyen documento original. En consecuencia, la AGID determinó que DEBEN SER RECIBIDAS LAS ACTAS CIVILES CON APOSTILLA ELECTRÓNICA EMITIDAS A PARTIR DEL 15 DE ABRIL DE 2019.

Para las emitidas antes de esa fecha, los ciudadanos deberán requerir una nueva apostilla, o la certificación de la validez de las actas, al consulado argentino que corresponda.

¿ES IMPOSIBLE CONSEGUIR UN TURNO?

Entre los mendocinos y argentinos que quieren pedir un turno para la obtener la ciudadanía, o completar otros trámites ante el consulado, es normal la queja de que resulta muy difícil obtener un turno, e incluso una usuaria de Twitter aprovechó la cuenta del consulado para contar que le habían querido cobrar por uno.

Ante esto, desde @ItaliaEnMendoza recordaron que “los turnos son gratuitos, personales e intransferibles”, es decir que no se cobran.

Fuente;https://www.losandes.com.ar/economia/ciudadania-italiana-modificaron-el-tramite-y-ahora-sera-mas-facil-obtenerla-cuanto-cuesta/

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail