San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Chile declaró alerta sanitaria por la viruela del mono

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165558500349161960519_303.jpgTubos con muestras de pacientes con viruela del mono.
Las autoridades piden a la población no alarmarse.

El viernes, Chile decretó el alerta sanitaria por la presencia de casos de viruela del mono en el país y pidió a la población no alarmarse.

«Declaramos alerta sanitaria para la viruela símica o viruela del mono, entendiendo la alerta sanitaria como también una estrategia en esto del reforzamiento, para tener más herramientas y poder responder a estos casos», dijo en conferencia de prensa la ministra de Salud, Begoña Yarza.

El país trasandino tiene seis casos de personas contagiadas con viruela del mono. Todos ellos presentaron erupciones «agudas» en la piel y la mitad ha sentido un fuerte cansancio, entre otros signos y síntomas registrados por las autoridades sanitarias.

Estos casos reportaron haber tenido contacto con viajeros internacionales o han viajado al extranjero en el último tiempo.

Las autoridades sanitarias chilenas llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas «extraordinarias» como el cierre de fronteras.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-mundo/chile-declaro-alerta-sanitaria-por-la-viruela-del-mono

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Chile declaró alerta sanitaria por la viruela del mono»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*