San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Capacitaron sobre el sistema de autogestión en línea de las áreas naturales protegidas para el turismo

La Dirección de Recursos Naturales -a través de la Delegación Malargüe y Coordinación Zona Sur de Áreas Naturales Protegidas- en articulación con el Municipio de Malargüe, participó como disertante en la capacitación sobre “Atractivos turísticos que conforman la temporada invernal 2022”. Estuvo dirigida a informadores turísticos, prestadores, comerciantes, estudiantes y comunidad local.

“El objetivo de la capacitación se enfocó en optimizar la difusión de la información sobre las áreas naturales protegidas y su uso público, además de actualizar o reforzar el manejo los procesos administrativos de las distintas reservas”, sintetizó el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.
La disertación estuvo a cargo del guardaparque Martín Palma y de Belén Arredondo, quienes brindaron información acerca del Sistema de Autogestión on-line para adquirir y solicitar turnos en las áreas naturales protegidas incorporado a finales de 2019.  También se detallaron las actividades de carácter turístico y los valores ecosistémicos de los espacios de conservación.

Se dieron a conocer los procesos administrativos, con sus respectivas normas y plazos de presentación relacionados con los requisitos y condiciones para operar como guías y prestadores turísticos, eventos especiales, prácticas educativas, voluntariados, investigaciones y demás
actividades que se pueden realizar en estos espacios. Y también se comunicaron los protocolos por COVID-19 vigentes.

Los asistentes a la capacitación consultaron sobre la cantidad de turnos disponibles en el Sistema de Gestión, la importancia de obtener una autorización para volar drones en las reservas y también sobre por qué no se permite el ingreso de mascotas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Capacitaron sobre el sistema de autogestión en línea de las áreas naturales protegidas para el turismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*