San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Bullrich llegó a Mendoza con mimos a Cornejo y a Suárez y críticas a De Marchi

Patricia Bullrich en Mendoza. Es la presidenta del partido Propuesta Republicana (Pro), que fundó Mauricio Macri.
Foto: Orlando Pelichotti / Los AndesPatricia Bullrich en Mendoza. Es la presidenta del partido Propuesta Republicana (Pro), que fundó Mauricio Macri. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La presidenta del Pro llegó a nuestra provincia para disertar en una diplomatura en Seguridad con perspectiva de Género y habló de la interna en Juntos por el Cambio. Cuestionó la nueva función de operador político del De Marchi: “tomó una decisión rara”.

La presidenta del ProPatricia Bullrich, arribó a nuestra provincia en el marco de su campaña nacional con vistas a 2023. Habló de la posibilidad de una fórmula con Alfredo Cornejo y también opinó sobre Omar De Marchi como nuevo operador de Horacio Rodríguez Larreta.

Bullrich llegó a nuestra provincia invitada por el Instituto Universitario de Seguridad para disertar en una diplomatura en Seguridad con perspectiva de Género y Diversidad. Sin embargo se trata de una ocasión para mostrarse como presidenciable de cara al año que viene.

En la conferencia de prensa que llevó adelante en el Arena Maipú, sorprendió la ausencia del senador Alfredo Cornejo, quién en principio iba a acompañarla en la cita con periodistas locales. Hay que recordar que en medios nacionales se habla de que Cornejo podría ser el acompañante de Bullrich en una eventual fórmula presidencial, aunque cuando desde el entorno del senador nacional por Mendoza parezca poco probable.

Volviendo a la propuesta electoral, ex funcionaria de Mauricio Macri confirmó que piensa en una coalición de gobierno con la UCR. Ella comentó que “en este momento, todos estamos dándole a Juntos por el cambio una impronta muy fuerte de debate de cuáles son las ideas y las políticas concretas que vamos a llevar adelante si la gente nos elige en la próxima gestión”.

“Para esto lo primero que quiero plantear es que desde mi punto de vista y de nuestro equipo, nosotros consideramos que ya no hay que hacer como en el 2015, dónde un partido dijo que gobernaba y el otro quedaba como apoyo, sino que tiene que ser una verdadera coalición de gobierno”, afirmó Bullrich.

Foto: Orlando Pelichotti / Los AndesFoto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Y aseguró que ese concepto implica que “todos los que se comprometen, participan de la políticas que se llevan adelante. Eso es muy importante porque es un cambio. Eso implica que sea una coalición de gobierno y no solo electoral. Este es un salto importante”.

Lo que algunos podrían interpretar como una señal para los socios de Juntos por el Cambio, en particular del radicalismo, quienes se muestran críticos de la gestión Macri justamente porque la administración recayó en el propio presidente y su equipo. ¿También es un gesto de apertura al propio Cornejo?

Por otro lado, al ser consultada por De Marchi, quien se convirtió en el nuevo coordinador de la campaña nacional de Rodríguez Larreta, Bullrich dijo: “Él tomó una decisión rara, pero no se la voy a cuestionar”. Y sentenció:“Él tendrá que ver la relación que tendrá con los mendocinos a raíz de esa decisión”.

EL AVIÓN VENEZOLANO CON PASAJEROS IRANÍES

Sobre el avión venezolano varado en Ezeiza, la presidenta del PRO sostuvo que “nosotros nos enteramos el martes de la semana pasada. Nuestros diputados inmediatamente comenzaron a hacer una averiguación y sacaron un pedido de informes e hicieron una denuncia para que el juez investigue”.

“Resulta que el ministro de Seguridad de la Nación (Aníbal Fernández) recién hoy dice quiénes son. Es un avión venezolano que viene con personas iraníes que lo manejan. Al menos llama la atención”, comentó.

“Que el ministro recién haya dicho hoy que son del Ministerio de Inteligencia no es verdad. Son espías iraníes paseando por Argentina. No se fueron de casualidad. La verdad que con nuestros antecedentes, que haya sucedido esto es una barbaridad”, enfatizó Bullrich.

Hoy el ministro Fernández confirmó que la aeronave detenida había sido operada por una compañía aérea relacionada con las fuerzas Quds y dijo que uno de los tripulantes “coincide su nombre con uno de los miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán”.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/bullrich-llego-a-mendoza-con-mimos-a-cornejo-y-a-suarez-y-criticas-a-de-marchi/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bullrich llegó a Mendoza con mimos a Cornejo y a Suárez y críticas a De Marchi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*