San Rafael, Mendoza martes 05 de julio de 2022

Boca busca un nuevo éxito ante Barracas Central en Floresta

Boca Juniors, actual campeón del fútbol en la Argentina, enfrentará este domingo a Barracas Central en el barrio porteño de Floresta, en el partido saliente de los cinco que le darán continuidad a la cuarta fecha y en el que buscará sumar un nuevo éxito en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de All Boys, donde hará de local Barracas Central, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

El equipo “xeneize” que dirige Sebastián Battaglia tiene 6 puntos en el torneo doméstico, producto de dos victorias, la más reciente sobre Tigre (5-3) el miércoles último, y una sorpresiva derrota en Santiago del Estero ante el local Central Córdoba.

Su rival, Barracas Central, comenzó el torneo con empates ante los santiagueños y Tigre, y el la fecha pasada perdió en Floresta con Unión de Santa Fe (2-1).

Los cambios que dispondrá Battaglia serán los ingresos de Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz y Romero por los mencionados Weigandt, Figal y Molinas.

Su rival, el “Guapo”, también retocará su formación, debido a que el entrenador Alfredo Berti no quedó conforme con lo expuesto ante los santafesinos.

En ese contexto, Maximiliano Rodríguez, Iván Tapia, Neri Bandiera, Bruno Sepúlveda y Pablo Mouche serán titulares en lugar de Jonathan Blanco, Fernando Valenzuela, Juan Manuel Vázquez, Sebastián Rincón y Junior Arias, mientras que está en duda por una molestia Gonzalo Paz y de no reponerse le dejará su lugar a Thomas Gutiérrez.

En la Copa de la Liga ambos equipos compartieron la Zona B y se enfrentaron en La Bombonera, con victoria de Boca por 2-0 con sendos goles anotados por el “Pipa” Benedetto, aunque el partido fue parejo y se definió por pequeños detalles.

Boca le ganó a Barracas las cinco veces que se enfrentaron a lo largo de la historia, las anteriores en forma consecutiva en 1927, 1928, 1929 y 1930.

Probables formaciones

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz o Thomas Gutiérrez y Brian Calderara; Dylan Glaby, Maximiliano Rodríguez, Iván Tapia y Bruno Sepúlveda; Neri Bandiera y Pablo Mouche. DT: Alfredo Jesús Berti.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: All Boys (será local Barracas Central).

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail