San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Anticipan una buena temporada de esquí con alto nivel de reservas

Una gran demanda de hospedaje y de servicios abraza la temporada de inverno en Mendoza.
Una gran demanda de hospedaje y de servicios abraza la temporada de inverno en Mendoza.

Tras varias temporadas malas, se espera que el tiempo acompañe y los complejos se puedan mantener abiertos el mayor tiempo posible. Los precios y alternativas en la provincia.

Una gran demanda de hospedaje y de servicios abraza la temporada de inverno en Mendoza. Tanto para los tradicionales centros de esquí como para las propuestas outdoor, en la preventa se visualiza un nivel pleno de ocupación, con números que prometen superarán el 85% de pernoctes con el que se inició la temporada 2021. En algunos casos se han generado listas de espera y el incremento del turismo extranjero augura un impacto positivo.

Desde el Observatorio de Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, señalan que el incremento de frecuencias aéreas a nuestra provincia tendrá su impacto durante las vacaciones de invierno y hablan de buenas perspectivas respecto a la llegada de pasajeros que provengan de Chile y Brasil, como también de turistas de Estados Unidos y Europa.

ABANICO DE OPCIONES

En Malargüe, además del afamado centro de esquí de Las Leñas (que cuenta con 14 remontes para trasladar a esquiadores a sus 29 pistas de distintos niveles de dificultad), dos propuestas más reafirman que el éxito de esta temporada está al alcance de la mano. Con una capacidad reducida, en los primeros días de junio abrirá sus puertas El Azufre; nuevo complejo de esquí –proyectado para 3.000 camas- al que solo hoy se puede acceder en helicóptero.

“Atraemos turismo de altos ingresos a la zona de Malargüe. Todo el departamento tendrá un fuerte impacto económico”, enfatizó Spinello; uno de los dueños del complejo que ofrece paquetes premium con opciones de alojamiento que costarán desde U$S 1.500 la noche.

“Respecto al turismo extranjero, hemos tenido muchas consultas desde Chile y esperamos que se sumen pasajeros de otros países, porque la actividad que desarrollamos está en auge a nivel mundial. Mucha gente huye de la multitud de los centros de esquí y elige una manera más sustentable y ecológica de moverse en las laderas nevadas”, enfatizó Correa. La empresa de glamping abrirá su temporada el 10 de junio con un encuentro internacional de snowkite.

Vale recordar que Mendoza está recuperando su conectividad aérea con destinos del exterior, actualmente cuenta con ocho vuelos directos hacia Santiago de Chile, cuatro semanales hacia Panamá, y en junio se retomarán los tres vuelos semanales a San Pablo. Se espera además por la pronta conexión hacia Lima y Río de Janeiro. A nivel nacional, esta temporada de invierno habrá en oferta 24.294 asientos de vuelos a Mendoza, que estarán distribuidos entre las naves de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart.

“El nivel de reservas en la provincia para las vacaciones de invierno es alta y es bastante mayor que las del año pasado. Esperamos tener unos 50 días operativos, que es lo que solíamos tener antiguamente, con algunas excepciones en la que llegamos a trabajar 90 días”, comentó.

Sobre el público que acude por el día al parque, señaló que el 70% de los visitantes se compone de gente que vive en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Ente Ríos, mientras que el 20% es público local y el 10% restante de otros destinos.

A días del inicio de la temporada, ya se conocen valores de los pases, alojamiento y de algunos paquetes que se pueden reservar en Las Leñas (Malargüe). El pase diario para un mayor tiene un costo de $ 7.000 (del 4 al 17 de junio y del 20 de agosto al 6 de setiembre), de $ 7.900 (a partir del 18 de junio al 1 de julio y del 30 de julio al 19 de agosto), o de $ 8.900 en temporada alta (del 2 al 29 de julio) y los fines de semana largos. En tanto que un menor (de hasta los 11 años), deberá pagar $ 4.900, $ 5.700 y $ 6.400 respectivamente.

Se podrá contratar un pase para los medios de elevación por medio día o por dos o más días. Además, cuando se compren pases por una semana o más, se puede acceder a un Plan Familiar con bonificaciones.

En cuanto al alojamiento en el Valle de Las Leñas, hay promociones con un 30% de descuento: por dos noches y tres días en junio, con media pensión, en el Hotel Piscis cuesta $64.882; cinco noches y seis días en julio, con media pensión, en el Hotel Acuario valen $115.631; una semana (siete noches, ocho días), con desayuno en el Hotel Escorpio tienen un precio de $149.557; y otra semana en el Hotel Aries, con media pensión, tiene un precio de $153.998.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/economia/anticipan-una-buena-temporada-de-esqui-con-alto-nivel-de-reservas/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Anticipan una buena temporada de esquí con alto nivel de reservas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*