San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Semana provincial de la vacunación de la persona gestante

Durante esta semana tendrán prioridad en los centros de vacunación. La vacunación en esa etapa brinda protección a la persona gestante y al bebé mediante el pasaje de anticuerpos a través de la placenta.

La Dirección de Maternidad e Infancia y el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia anuncian la Semana provincial de la vacunación de la persona gestante, del 23 al 28 de mayo.

Durante esta semana, las personas gestantes serán priorizadas en los centros de vacunación: centros de salud, hospitales y vacunatorios.

El embarazo es un acontecimiento trascendental que puede implicar una potencial situación de riesgo para la persona gestante y su hijo. Reconocer sus derechos al acceso a la salud implica ofrecerles mediante la vacunación oportuna la calidad de atención que requieren.

Durante el período del embarazo, el feto y el recién nacido presentan una respuesta inmune alterada, mayor riesgo de algunas infecciones y mayor riesgo de consecuencias graves maternas fetales o ambos. En el caso del hijo en gestación, se pueden generar secuelas y discapacidad de por vida.

Las vacunas recomendadas durante el embarazo son inactivadas, seguras y eficaces.

La vacunación durante el embarazo brinda protección a la persona gestante y al bebé mediante el pasaje de anticuerpos a través de la placenta. Las vacunas que deben recibir son:

  • Triple bacteriana acelular, a partir de las 20 semanas de gestación.
  • Vacuna contra hepatitis B, en cualquier momento del embarazo.
  • Vacuna antigripal, en cualquier momento del embarazo.
  • Vacuna contra COVID-19, en cualquier momento del embarazo.

Hay que hacer una mención especial de la vacunación contra COVID-19, porque desde que se comenzó la inmunización de las personas gestantes, disminuyeron las muertes maternas por esta causa.

Si no podés asistir en la próxima semana, recordá que seguirán disponibles para que completés tu esquema de vacunación para cuidarte y cuidar a tu hija o hijo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Semana provincial de la vacunación de la persona gestante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*