San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Se vienen las jornadas de Ofidismo en Malargüe

La misma tendrá una duración de tres días y se desarrollarán en la segunda quincena de mayo. Los encuentros son abiertos al público, con ingreso gratuito y quienes participen deben solventar sus propios gastos.

Considerando que en Malargüe existen varias especies de serpientes venenosas por ejemplo Yarará de Cola Blanca, Yarará Ñata, Víbora de Coral y Víbora de la Cruz; desde el área del CRIDC gestionaron esta jornada de ofidismo que tiene por objetivo capacitar a las personas que asistan para preservar la biodiversidad y proceder ante una situación específica.

Laura Pardo, técnica responsable del área del CRIDC, explicó que para poder llevar a cabo estos encuentros, han estado trabajando por años con artrópodos peligrosos y se sinceró al decir que, de alguna forma, nos quedó pendiente el ofidismo. Puntualizó que esta formación será con entrega de certificados y que están tramitando, a través del HCD, el número de resolución.

Acerca de cómo surgió la iniciativa, la joven contó: “Generamos una capacitación y recibimos información respecto a este tema y siempre tratando de abarcar los aspectos culturales en cuanto a los accidentes y la identificación de las especies. Esto nos llevó a contactar con una ONG, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, que se llama “Yo no mato las serpientes” para que pudieran brindarnos dicha capacitación y así con esto también cuidar nuestra biodiversidad y saber proceder ante una situación”.

No obstante, adelantó que las jornadas tendrán lugar del 26 al 28 de mayo, con una duración de media jornada, abiertas al público en general y con ingreso liberado. Anticipó también que la parte práctica se hará en Turcará, con entrada libre y gratuita para la gente que se esté capacitando y solo se cobrará lo que se consuma. Además, Pardo aclaró que no se incluye la movilidad por lo que la gente que participe de esta capacitación deberá trasladarse por sus propios medios.

Para terminar y en cuanto a las inscripciones sostuvo que por ahora no está disponible el formulario. Sin embargo, los interesados pueden hacer sus consultas al 2604-060637, al e-mail lauranovena1@gmail.com o en la oficina del CRIDC (ubicada en el Museo Regional Jorge Luna).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se vienen las jornadas de Ofidismo en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*