San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Sanz sobre Portezuelo del Viento: “En el sur debemos estar unidos para que la plata no la gasten en el norte”

Ernesto Ricardo Sanz fue dos veces senador nacional por Mendoza y fundador del espacio opositor Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.
Foto: Orlando Pelichotti  / Los AndesErnesto Ricardo Sanz fue dos veces senador nacional por Mendoza y fundador del espacio opositor Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio. Foto: Orlando Pelichotti / Los AndesEl fundador de Cambiemos dijo que el sur mendocino debe pelear para que los fondos se inviertan en sus tres departamentos. “Para mí es El Baqueano, porque es un proyecto ya estudiado”, dijo.

El ex intendente de San Rafael y también ex senador nacional, Ernesto Sanz, se pronunció sobre Portezuelo del Viento. “Estoy totalmente de acuerdo, comparto y acompaño lo expuesto por las fuerzas vivas de San Rafael. Cualquiera que sea la suerte de Portezuelo, los fondos deben tener aplicación prioritaria y directa al sur de Mendoza. Después discutiremos cuáles son las obras y proyectos más importantes, pero la primera pelea es definir con Mendoza que estos fondos deben venir al sur”, dijo Sanz.

En diálogo con LV4 San Rafael, Sanz consideró que “si no hace Portezuelo va ser una gran frustración. Yo lo pongo en potencial porque no se sabe si la obra está definitivamente caída, esa decisión la tiene que tomar el Gobierno Nacional”.

Quien fuera uno de los fundadores de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) manifestó que “en todo esto hay una razón histórica, ya que son fondos en reparación a los graves perjuicios que provocó la promoción industrial. La nuestra fue la zona más castigada y la comunidad que primero salió a defenderse y a protestar fue la del sur, específicamente la de San Rafael”.

En relación a qué proyecto considera más viable, de no poder avanzar con Portezuelo, el ex legislador nacional sostuvo que yo no dudo ni un minuto, para mí es el Baqueano, primero porque es un proyecto con estado ejecutivo, ya estudiado”. Y agregó: “nosotros tenemos que pensar en aplicar ese dinero en proyectos que generen retorno económico, capaces de generar empleo y luego regalías. La plata de Portezuelo no se puede hundir en proyectos que no tengan retorno económico”.

Respecto del trasvase del Grande al Atuel dijo que “es una obra muy importante, pero nos va llevar una discusión de 10, 15 o 20 años más, principalmente con La Pampa. Los pampeanos han hecho de estos temas una cuestión de vida o muerte, algo pasional”.

Por último pidió actuar con unidad en defensa de los intereses de San Rafael, General Alvear y Malargüe: “ahora es la oportunidad para plantarnos firmes, todos juntos, unificados y sin diferencias porque estamos peleando por el sur”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sanz sobre Portezuelo del Viento: “En el sur debemos estar unidos para que la plata no la gasten en el norte”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*