San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Primer gran encuentro entre alumnos de San Rafael y la Antártida Argentina

En el Día del Himno Nacional y en el marco de una serie de actividades bajo el lema “Mayo Patriótico”, miles de alumnos de 40 escuelas de educación primaria de San Rafael tendrán una conexión virtual con tres bases de la Antártida Argentina.

Se trata de un evento inédito y que el Municipio de San Rafael organizó con el objetivo que niñas y niños que cursan del 5º al 7º grado de la primaria conozcan en detalle la importancia de las actividades que se desarrollan en el continente antártico, donde Argentina tiene 13 bases.

En esta oportunidad, la conexión – vía Zoom – será con las bases Marambio, Belgrano y Esperanza, situadas a alrededor de 3.500 kilómetros de San Rafael.

Del encuentro virtual participarán alumnos que cursan sus estudios en la escuela de la Base Esperanza, la única donde residen familias. Además, estarán conectados científicos que explicarán cómo es la vida en la Antártida y en qué consiste su función en ese territorio.

La actividad está prevista a las 10 de la mañana en el Polideportivo Nº 2 y la proyección será a través de la pantalla led que el Municipio adquirió el año pasado.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Primer gran encuentro entre alumnos de San Rafael y la Antártida Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*