San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Partió la Fragata Libertad en su viaje número 50: recorrerá 11 puertos en cinco meses

La Fragata Libertad partirá en su viaje número 50 y recorrerá 11 paísesEl Buque Escuela zarpó esta mañana del Apostadero Naval Buenos Aires y regresará el próximo 25 de septiembre.

La Fragata Libertad partirá en su viaje número 50 y recorrerá 11 países

La Fragata ARA Libertad partió este sábado por la mañana en su viaje de instrucción número 50 desde el Apostadero Naval Buenos Aires con más de 300 tripulantes y recorrerá 11 países durante cinco meses. Tal como estaba previsto, el Buque Escuela de la Armada Argentina, al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky, comenzó su zarpada apenas unos minutos pasadas las 10.

El viaje tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los jóvenes Guardiamarinas, con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación y estrechar vínculos con los países que visita.

Este año el Buque Escuela celebra su 50º Viaje de Instrucción que tendrá una duración de cinco meses y regresará el 25 de septiembre a la Ciudad de Buenos Aires. Dublín, estará entre algunas de las ciudades que incluirá la travesía, ciudad natal del máximo héroe naval, Almirante Guillermo Brown.

Durante el itinerario se prevé que visiten 11 puertos extranjeros, seis de América y cinco de Europa: Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulon (Francia), Cádiz (España) y Salvador de Bahía (Brasil).

«Este viaje número 50 no solo muestra la vigencia de una tradición, sino una constancia que tuvo que ser demorada por la pandemia. Por eso este año tenemos una doble promoción de marina realizando el viaje completo», aseguró el ministro de Defensa, Jorge Taiana, durante la ceremonia. Y agregó: «Este viaje llevará con orgullo a nuestra tripulación a varios países, a más de 300 personas, de las cuales casi 50 son mujeres. Eso demuestra que se ha avanzado en la incorporación de las mujeres en las fuerzas, algo que nosotros alentamos y estamos orgullosos».

El Capitán Schavinsky conduce a los Guardiamarinas en Comisión integrantes de las Promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval; 85 y 86 del Escalafón Infantería de Marina; y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

Fuente:https://noticiasargentinas.com/sociedad/la-fragata-libertad-parte-a-su-viaje-numero-50-que-destinos-visitara

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Partió la Fragata Libertad en su viaje número 50: recorrerá 11 puertos en cinco meses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*