San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mendoza Activa sigue creciendo en San Rafael fomentando la inversión privada y el empleo

Durante su visita a San Rafael, el ministro Vaquié anticipó cambios en la nueva edición del Programa. En ese departamento se presentaron, durante las tres etapas de Mendoza Activa, más de 2.2200 proyectos con una inversión de $14 mil millones.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié llegó a San Rafael para visitar la empresa DeFer, dedicada desde 2003, a la venta de materiales para la construcción.

“ Estamos transitando la última convocatoria de Mendoza Activa 3, porque la demanda fue tan alta que nos quedamos sin presupuesto.Teníamos $18 mil millones asignados para subsidios, lo que significa aproximadamente $60 mil millones de inversión privada”, sostuvo el titular de la cartera económica.

Mendoza Activa es un programa flexible y en cual el rubro construcción movilizó millones de pesos. “Gracias a él se construyen 3.911 viviendas” resaltó Vaquié. “Es un Programa que fue cambiando desde su primera edición en agosto de 2020, nació para mitigar los efectos de la pandemia y evolucionó con las últimas versiones, en las que el acento está puesto en la productividad y la generación de empleo” añadió el funcionario.

El programa, que se lanzó para mover la rueda de la economía, incentivar al sector privado y crear empleo genuino, superó $101.000 millones de inversiones en toda la provincia, con más de 14.211 proyectos concretados o en proceso de concretarse, según datos relevados tras el último cierre.

El ministro Vaquié anticipó que se enviará a la Legislatura mendocina el Proyecto de Ley para dar inicio a Mendoza Activa 4. “Esta nueva edición incluirá algunos cambios, según lo trabajado con las cámaras de comercio, los sindicatos y las asociaciones de segundo grado, con las cuales nos venimos reuniendo. El programa seguirá siendo el mismo, pero con pequeños cambios para adaptarse a la realidad mendocina” explicó.

Por su parte, Derli Moreno, dueño y fundador de aceros DeFer agregó : “nos presentamos varias veces, con diversos proyectos en Mendoza Activa, este tipo de ayudas nos potencia y nos generan ganas de seguir avanzando. Estamos motorizando la economía local y es una ayuda que permite mantener los puestos laborales”.

Los números de la zona Sur

General Alvear, San Rafael y Malargüe conformaron uno de los oasis más motivados a la hora de presentar proyectos de inversión en Mendoza Activa.

En las tres ediciones se presentaron 2.851 tickets con una inversión que rondó los $ 22 mil millones y una retribución por parte del Estado provincial de más de $ 7 mil millones.

En el caso de San Rafael, la primera edición implicó una inversión de $ 2 mil millones, con Mendoza Activa 2, esa cifra subió a $6 mil millones y finalmente con la tercera etapa se llegaron a presentar 924 solicitudes, por un total de $ 5 mil millones. Este último dato no tiene en cuenta la convocatoria vigente, que se encuentra abierta hasta el próximo 8 de mayo, por lo que se estima que esos números serán mayores.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Activa sigue creciendo en San Rafael fomentando la inversión privada y el empleo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*