San Rafael, Mendoza miércoles 28 de septiembre de 2022

Los celadores se capacitarán en perspectiva de género y diversidad

La Dirección General de Escuelas comunica que el día 10 de mayo se desarrollará la primera jornada de capacitación que abordará el tema de perspectiva de género y diversidad, destinada a celadores y celadoras de todos los niveles y modalidades. Cabe destacar que la actividad ha sido producida por la dirección de Recursos Humanos y la Coordinación del Área de Género de la DGE.

Denominada “Hacia una escuela con perspectiva de género y diversidad”, este primer encuentro se desarrollará para todos los trabajadores y trabajadoras del Valle de Uco en el Centro Cultural Eugenio Bustos ubicado en el departamento de San Carlos.

La Dirección de Recursos Humanos de la DGE emitió un Memorandum donde se establece el carácter obligatorio de estas jornadas y por medio de la resolución Nº 1.541 se declaró de interés educativo.

Los agentes que asistan van a tener la liberación del día y se les entregará un certificado de asistencia.Las inscripciones se llevarán adelante a través de la Dirección de cada escuela mediante el formulario de inscripción.

La jornada contará con la participación de la coordinadora y referente de Educación Sexual Integral de la DGE, Griselda Flores, la asesora de dirección de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza, Gabriela Echenique y la coordinadora del Área de Género de la DGE, Verónica Fresneda.

Se abordarán temáticas referidas al rol del celador y celadoras en el ámbito escolar, diversidad e identidad de género, trato digno, violencia entre pares, violencia de género y Licencia 50.12 ley 5811.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail