San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

La oposición denunció que no alcanzan las meriendas escolares y la DGE salió a responder

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1527115417951000771039-merienda.jpgImagen ilustrativa.
Desde el Frente de Todos sostienen que hay chicos que en las escuelas con hambre y pedirán que amplíen las entregas. El Gobierno dice que no hay faltantes.

La oposición volvió a denunciar que las raciones alimentarias que se reparten en las escuelas de Mendoza son «insuficientes». La Dirección General de Escuelas (DGE), por su parte, aseguró que están cumpliendo con las entregas y que no hay faltantes.

«Existe un problema» en torno a la educación que «permanece soterrado porque muchas veces da vergüenza reconocer que hay hambre», sostuvo el senador Gerardo Vaquer (Frente de Todos-PJ), quien presentó un proyecto de resolución para que la entrega sea universal.

«Solicitar a la Dirección General de Escuelas que garantice el suministro y distribución de meriendas escolares en todas las instituciones educativas de ella dependientes, ya que hasta el momento resultan insuficientes», dice la iniciativa que tomaría estado parlamentario la semana próxima.

El legislador comentó que en el Foro Huanacache que se realizó en Lavalle, en el que participaron instituciones de nivel medio de distintas partes de Mendoza, «los chicos dijeron que en las escuelas tienen hambre».

«Es un llamado de atención muy grande. Los padres y los directores tienen miedo de exponerse. Uno comentó que su hija debe ir rápido al lugar donde entregan las raciones porque si no se queda sin tortita», declaró Vaquer al dar un ejemplo de lo que sucede en Lavalle, aunque remarcó que esto se replica en otros departamentos.

La oposición tiempo atrás presentó un pedido de informe para que el director general de escuelas, José Thomas, dé detalles referidos a las meriendas escolares. Específicamente, el senador Rafael Moyano solicitó datos sobre la cantidad de meriendas entregadas por mes desde marzo de 2021 hasta la fecha, y el gasto que eso implicó, entre otras cosas. El legislador indicó que hay chicos que en las escuelas no reciben la alimentación adecuada.

Qué respondió la DGE

En este sentido, el director de Alimentación EscolarFranco Pulido, aseguró que están cumpliendo con las entregas de las raciones, y reconoció que puede darse algún caso de faltante en secundarios donde haya aumentado el número de la matrícula y se esté actualizando la cifra de merienda que ese establecimiento necesite.

Además, comentó que la DGE entrega 220 mil raciones, en 1200 escuelas y 200 jardínes maternales. La composición varía según la edad de los estudiantes, mientras para los más chicos se hace hincapié en los lácteos, en los más grandes se brinda frutas, además de infusiones y tortitas.

Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) comentaron que no tienen datos concretos sobre si hay instituciones con faltantes, pero van a relevar la situación actual en las escuelas.

 

Por:Florencia Martínez del Ríoflorencia.martinezdelrio@elsol.com.ar@fmartinezdr
Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/la-oposicion-denuncio-que-no-alcanzan-las-meriendas-escolares-y-la-dge-salio-a-responder
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La oposición denunció que no alcanzan las meriendas escolares y la DGE salió a responder»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*