San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Hoy Suarez le toma juramento a Marinelli

Será en la hostería del Dique Cipolletti, en Luján.

Este miércoles 4 de mayo, Sergio Marinelli renovará formalmente su mandato al frente del Departamento General de Irrigación para un nuevo período constitucional de 5 años.

El gobernador Rodolfo Suarez le tomará juramento. El acto será desde las 10.30 en la Hostería del Dique Cipolletti, ubicado en Luján de Cuyo.

Marinelli asumió el 26 de abril de 2017 su primer mandato propuesto por el ex Gobernador Alfredo Cornejo y este miércoles 4 de mayo de 2022 prestará juramento para una segunda gestión como Superintendente, cargo al que accedió luego de haber sido propuesto por el Gobernador Rodolfo Suarez y obtenido el respectivo acuerdo del Senado provincial, con votos del oficialismo y la oposición.

Esta nueva etapa le permitirá a Marinelli (ingeniero agrimensor y referente de la UCR) continuar liderando la gobernanza del agua en Mendoza.

Además de acompañarlo su familia (su pareja, 4 hijas, yernos y 10 nietos), junto a Marinelli estarán también el vicegobernador Mario Abed, funcionarios del Poder Ejecutivo, intendentes, legisladores, académicos, miembros del Gabinete de Irrigación, empleados del organismo, ex Superintendentes, Inspectores de Cauce y tomeros.

Algo de historia

-La Constitución provincial de 1916 determina la forma de elección y duración de 5 años para ocupar el cargo de Superintendente General de Irrigación.
-Los Superintendentes democráticamente designados se sucedieron más de 40 veces.
-Solo 9 de ellos completaron su mandato de 5 años.
-En esta ocasión, por primera vez, nos encontramos ante el hecho histórico de la reelección de un Superintendente General de Irrigación.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy Suarez le toma juramento a Marinelli»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*