San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Gerónimo Cortez logró el oro con Argentina en el Panamericano de Canoa Slalom en Estados Unidos

El kayakista mendocino, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, logró la presea dorada junto a otros dos integrantes del equipo argentino.

El mendocino Gerónimo Cortez, de 25 años, regresó este miércoles a nuestra provincia, tras participar el 6 y 7 de este mes en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, en el Campeonato Panamericano de Canoa Slalom 2022.

Junto al equipo argentino Senior K1, integrado también por el bonaerense Lucas Rossi y el neuquino Matías Contreras, el palista mendocino, que tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, obtuvo la medalla dorada en 95.05 segundos.

Cortez comenzó a los 14 años a entrenar fuerte, sintiendo al kayak de manera muy especial, no solo como deporte sino también como filosofía de vida. Después llegó el turno de las competencias nacionales y en el exterior. Participó en varios mundiales Sénior, Mundial Sub-23 y copas mundiales en Europa.

“Un orgullo gigante”

Cortez destacó que “formar parte del equipo argentino que logró la medalla dorada es un orgullo gigante. Dejamos abajo a países de muy alto nivel, nosotros llegamos y estuvimos solo dos días entrenando nada más, en una pista artificial muy fuerte y nueva”.

En ese sentido, explicó que “nunca se había realizado un evento allí, nadie la conocía. Destacó la capacidad de adaptación que tuvimos como equipo a una pista artificial tan distinta y en tan poco tiempo”.

Consideró en cuanto a la medalla obtenida: “Es un orgullo total, creo que hicimos un muy buen trabajo, estamos muy firmes como equipo. Me parece que es el principio de un equipo infalible”.

En cuanto a los objetivos que restan durante el resto del año, el mendocino comentó: “Tenemos las copas del Mundo en Europa y el Mundial Senior en Augsburgo, Alemania. Pensamos viajar para Europa en julio próximo a un gira con todo el equipo nacional.

Más allá del reciente éxito deportivo obtenido en suelo estadounidense, el kayakista dejó en claro que “siempre el epicentro está en Europa, ya que hay mucho desarrollo del slalom y son los mejores del mundo. Hay pistas, entrenadores y equipos, por lo que siempre, y cuando el recurso económico lo permite, tratamos de ir para allá”.

Finalmente, el destacado deportista del canotaje provincial y nacional agradeció a la Subsecretaría de Deportes “por el apoyo económico al desarrollo de mi trayectoria deportiva”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gerónimo Cortez logró el oro con Argentina en el Panamericano de Canoa Slalom en Estados Unidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*