San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Este jueves se conocerá la inflación de abril, que rondará el 6%

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642100796206Supermercado.jpgEn marzo, la inflación fue de 6,7%.
El Indec comunicará esta tarde la variación del Índice de Precios al Consumidor.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tras el récord registrado en marzo.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre las consultoras de la plaza financiera arrojó que la estimación de la inflación minorista se ubicó en 5,6%.

El REM, que se hizo a finales de abril entre 41 entidades, también proyectó una inflación del 65,1% para todo el año, 5,9 puntos porcentuales por encima de la estimación que habían realizado a fines de marzo.

A su vez, la consultora Orlando Ferreres pronosticó un 6,3%, mientras que Analytica, un 5,8%. EcoGo, en tanto, estimó un 5,7%, y Focus Market y LCG un 5,5%.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, por su parte, anticipó que el dato «será menor al de marzo», cuando alcanzó al 6,7%, una cifra mensual récord.

Para el titular del Palacio de Hacienda, la inflación es un «problema histórico» de Argentina, impulsada por un conjunto de factores que provocan una economía «intranquila e inquieta». En este sentido, instó a «atacar las múltiples causas» que la generan, porque «de poco sirve el cortoplacismo si después nos encontramos nuevamente con restricciones y nuevas crisis».

En el Poder Ejecutivo creen que el programa macroeconómico que firmaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como vía para establecer condiciones de desaceleración inflacionaria, pero aseguran que ese efecto todavía no tiene lugar porque “es muy nuevo”.

La tesis del ministro de Economía es que habría en los meses siguientes, ya sin una presión –según esperan– tan pronunciada del frente inflacionario externo, una tendencia de desaceleración.

Fuente: Con información de Télam e Infobae.
https://www.elsol.com.ar/el-pais/este-jueves-se-conocera-la-inflacion-de-abril-que-rondara-el-6

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este jueves se conocerá la inflación de abril, que rondará el 6%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*