San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Seguro Agrícola continúa el pago de compensaciones a más de 2.000 productores

Se trata de la segunda tanda de beneficiarios de las compensaciones por contingencias climáticas con daños menores a 90%.

El Gobierno de Mendoza, a través de su Seguro Agrícola, está abonando las compensaciones por daños a los productores adheridos. En esta segunda etapa, los pagos alcanzan los más de $100 millones de pesos, que van completando el monto total a indemnizar, que es de aproximadamente $500 millones, destinados a 2.700 productores adheridos en esta temporada.

Con respecto a la primera etapa de pagos que se ejecutó durante marzo, incluyó a productores que alcanzaron daños mayores a 90% con siniestros previos al 15 de enero. Más del 80% de los productores ya han recibido las compensaciones correspondientes.

A partir de esta semana se comenzó a liquidar el resto de los siniestros. Los pagos se acreditarán paulatinamente durante esta semana hasta el 30 de abril. En este caso, los pagos se ejecutan por propiedad, lo que puede significar que reciban pagos parciales de cada propiedad. A la fecha se ha ejecutado el 25% de los pagos.

De los 2.700 productores adheridos al sistema, 2.300 ya han informado sus CBU. Quienes aún no lo han hecho, deben entrar en el siguiente enlace y completar los datos lo antes posible.

Cantidad de productores alcanzados por oasis

  • Oasis Norte: 26.
  • Oasis Centro: 39.
  • Oasis Este: 491.
  • Oasis Sur: 2.144.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Seguro Agrícola continúa el pago de compensaciones a más de 2.000 productores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*