San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Defensa Civil recomienda verificar estufas y limpiar los calefones

También, para calefaccionarse es importante no utilizar hornallas ni el horno.

Ante la llegada del otoño y de los días más fríos, cuando es necesario encender la calefacción, la Dirección de Defensa Civil recomienda extremar las medidas de prevención para evitar intoxicarse con monóxido de carbono (CO).

Entre los consejos a tener en cuenta, los especialistas recomiendan como primera medida verificar las estufas e instalaciones por un gasista matriculado y limpiar los calefones.

También es importante no utilizar las hornallas y el horno para generar calor, siempre mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o artefactos antes de ir a dormir.

El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta.

Algunas de las causas que lo generan son: insuficiente ventilación del ambiente en donde hay una combustión; instalación de artefactos en lugares inadecuados; mal estado de los conductos de evacuación de los gases desacoplados, deteriorados o mal instalados; quemador de gas con la entrada de aire primario reducida y acumulación de hollín u otro material en el quemador.

Ante síntomas de intoxicación, llamar al 911 y concurrir al centro asistencial más cercano.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Defensa Civil recomienda verificar estufas y limpiar los calefones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*