San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

D.C. erradica árboles con riesgo de caída en distritos

La Villa 25 de Mayo y Cuadro Nacional fueron los primeros distritos en los que Defensa Civil comenzó a erradicar árboles con riesgo de caerse. Fue el comienzo de un operativo que contempla a los distritos.

Como primera medida las cuadrillas realizan relevamientos y una vez detectado el forestal se procede a su extracción. “Las brigadas trabajarán en donde tenemos jurisdicción que son los distritos”, informó el titular de Defensa Civil, Adrián Vergani.

Explicó que “hay lugares con árboles muy añosos que es necesario retirar. A los vecinos les decimos que la intervención no es sobre los árboles verdes, sino aquellos que tengan peligro de caída. En esta iniciativa trabajamos también junto a Espacios Verdes y Recursos Naturales de la Provincia”.

Vale destacar que Defensa Civil puede realizar estas intervenciones fuera de Ciudad. Los vecinos que consideren que existe un árbol en esta situación pueden comunicarse con el área al teléfono 4428310 o recurrir a la delegación distrital más cercana a su domicilio para que se realice la correspondiente inspección del forestal.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «D.C. erradica árboles con riesgo de caída en distritos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*