San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Uspallata: secuestraron un impresionante arsenal de armas que era contrabandeado a Chile

Uspallata: secuestraron un impresionante arsenal de armas que era contrabandeado a ChileLas armas eran transportadas en un camión sin ningún tipo de documentación. Se cree que iban al mercado negro del vecino país. 

Personal de Gendarmería Nacional logró secuestrar un impresionante arsenal de armas en Uspallata. En total se secuestraron varias armas y más de dos mil municiones que eran transportados en un camión por un hombre identificado como Roberto Carlos Agüero (44).

El arsenal fue detectado en un procedimiento de rutina, es decir, de manera pura y exclusivamente azarosa. En este contexto no existen mayores certezas respecto a las armas, aunque se cree que eran trasladadas a Chile para venderlas en el mercado negro. 

El expediente es liderado por el fiscal de Delitos No Especializados, Juan Tichelli, que solicitó informes de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para determinar el origen del armamento y conocer si estaba registrado o si fue sustraído.

Además, decidió imputar a Agüero por el delito de acopio de armas y municiones de guerra, que prevé penas de entre cuatro a diez años de encierro y ordenó que pase a la cárcel.

El hombre no tenía antecedentes penales y sólo recaía sobre el una denuncia por amenazas simples en 2016.

El procedimiento se realizó en el Puesto Fijo Los Árboles. Durante el registro al camión, los uniformados dieron en el interior del remolque con once armas de fuego: pistolas 9 milímetros (de las marcas Bersa Thunder, Browning, Hi Power, Bersa Ultra Compact y Pietro Beretta), calibre 40 (Smith & Wesson y Bersa Thunder) y un revólver Long Cuatridge de 39 mm.

Asimismo, hallaron 2.022 municiones de calibres 9mm (1.500), 38 SLP (500) y 40 ACP (22), 17 cargadores y un kit Roni (accesorio para transformar una pistola en una arma larga) marca Bersa, detalla la información.

Debido a que el chofer no contaba con documentación que avalara el transporte legal del armamento, fue detenido y trasladado a la Comisaría 11ª de Luján.

Fuente:https://jornadaonline.com/policiales/uspallata-secuestraron-un-impresionante-arsenal-de-armas-que-era-contrabandeado-a-chile-202241919260

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Uspallata: secuestraron un impresionante arsenal de armas que era contrabandeado a Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*