San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Trueque de libros y bibliotecas al paso en el Día Internacional del Libro

La intención es conmemorar la fecha e incentivar la lectura en vos alta como así también intercambiar libros.

Este sábado, como cada 23 de abril desde 1988, se celebra el Día Internacional del idioma y del Libro. La Agencia de Desarrollo Educativo en conjunto con la Dirección de Cultura realizarán  actividades en conmemoración a la fecha y que incentiven la lectura en voz alta y el intercambio de libros bajo el lema “Al Aire Libro”.

Este año, haciendo hincapié en el mes de la lectura en voz alta, ambas direcciones diagraman actividades que buscan una respuesta activa hacia el amor a los libros, por ello se realizará un “Paseo del Trueque”, a partir de las 15 horas en el parque de la Biblioteca de Estudios Superiores, donde los interesados podrán acercarse con aquellos libros que quieran intercambiar y ponerse en contacto con otras personas con las mismas intenciones. Allí estarán dispuestos una serie de mesones para que cada persona pueda instalarse con comodidad para exhibir sus libros en trueque.

También se inaugurarán 5 “Bibliotecas al Paso” en  diferentes puntos de nuestra ciudad (Campus Educativo, Dirección de Cultura, boulevard de Rufino Ortega, plaza San Martín, Terminal de Ómnibus). Estas pequeñas bibliotecas funcionan como promotoras de la divulgación de la lectura, donde los vecinos de nuestro departamento podrán libremente retirar los libros, leerlos y devolverlos e incluso intercambiarlos.

Además alumnos de los CAE presentarán una “Plaqueta Literaria” compuesta de la compilación de obras literarias realizadas por ellos.

Cronograma de actividades:

15hs. – Apertura Paseo del trueque de libros

15:30hs. – Presentación de plaquetas literarias de alumnos de CAE y lectura en voz alta de los mismos.

16hs. – Inauguración simultánea de “Bibliotecas al Paso”

  • Campus Educativo I
  • Dirección de Cultura
  • Boulevard Rufino Ortega
  • Plaza San Martín
  • Terminal de Ómnibus

16:30hs. – Música y lectura al aire libre.

Sobre la efeméride

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del idioma y del libro para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Proclamada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra e Inca Garcilaso de la Vega.

Los libros son fuente inagotable de sabiduría, que ayudan al hombre a transformar su mundo interior y exterior. Los libros son herramientas para la apertura hacia nuevos conocimientos y valiosos recursos que ayudan en el desarrollo de la creatividad y de las capacidades cognitivas.

Una buena lectura puede llegar a transformarse en una excelente terapia para nuestra salud mental y es un método para desarrollar la imaginación tanto de los niños como los adultos, además de ser un instrumento universal para forjar valores y sabiduría.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Trueque de libros y bibliotecas al paso en el Día Internacional del Libro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*