San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Tras el acuerdo con la UIA y la CGT, el Gobierno nacional convocó a paritarias para apuntalar el salario

Reunión Guzmán UIA y CGTReunión Guzmán UIA y CGT

Lo hizo a través de una resolución que firmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El llamado es para 26 sectores.

El Gobierno nacional formalizó este miércoles la convocatoria a paritarias para avanzar con el acuerdo que alcanzaron en la víspera con las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) tendiente a garantizar la recuperación del poder adquisitivo.

El llamado se oficializó a través de la resolución 388 que firmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la que se indica que “resulta necesario adoptar todas aquellas medidas tendientes a fomentar la negociación colectiva voluntaria, promoviendo la convocatoria, con la mayor celeridad posible, de los representantes de los sectores sindicales y empresarios del sector privado”.

El mismo escrito indica aclara se decidió abrir negociación de las paritarias “que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término no vencido, y de aquellas que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas”.

Además, se instruyó a la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo a implementar “todas las medidas necesarias para la ejecución de esta resolución, convocando 10 negociaciones paritarias diarias”.

Entre los convocados, se encuentran la UOCRA, el gremio de Camioneros, la Federación de Asociaciones de Sanidad, la Unión de Hoteleros y Gastronómicos, el gremio de Pasteleros y el de los Textiles, entre otros.

ALBERTO FERNÁNDEZ CON PABLO MOYANO

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió a uno de los cosecretarios generales de la CGT y secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, con quien compartió un almuerzo y acordó “seguir trabajando en conjunto”.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de la Quinta de Olivos y fue calificado de “muy bueno” y Fernández y Moyano “quedaron en seguir trabajando en conjunto”, informaron a Télam fuentes cercanas al jefe de Estado.

La reunión se dio luego de que Moyano asistiera ayer al Ministerio de Economía para acordar junto a otros gremialistas de la CGT y empresarios de la UIA una serie de medidas con el objetivo de contener las expectativas inflacionarias y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Moyano y Fernández se habían visto en Casa Rosada el 16 del mes pasado, en oportunidad de la rúbrica por parte del presidente con sectores empresariales y gremiales del incremento de 45% del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/tras-el-acuerdo-con-la-uia-y-la-cgt-el-gobierno-nacional-convoco-a-paritarias-para-apuntalar-el-salario/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras el acuerdo con la UIA y la CGT, el Gobierno nacional convocó a paritarias para apuntalar el salario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*