San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Semana Santa: récord de turistas en el país y Mendoza con ocupación plena

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613401156812Turismo%20Turistas%20Finde%20semana%20largo%20%20(8).jpgSe destacó la vuelta del turismo internacional.

Casi cinco millones de personas viajaron por la Argentina, según la Confederación de la Mediana Empresa.

Durante el feriado de Semana Santa casi cinco millones de turistas viajaron por el país. En Mendoza, la ocupación hotelera llegó al 100%, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En total, 2.612.000 visitantes y 2.350.800 excursionistas recorrieron distintas ciudades del país. Gastaron $45.101,3 millones, que a precios constantes significaron un 91,1% más que en la celebración de Pascua de 2021, señaló el estudio.

En Mendoza, la ocupación hotelera llegó al 100%. Los turistas reservaron las 35 mil plazas disponibles y gastaron diariamente $5.200, en promedio.

La CAME destacó que en este feriado se sumó el visitante internacional, especialmente el chileno.

Entre los destinos más concurridos en la provincia se ubicó el Gran Mendoza, Potrerillos, San Rafael y Malargüe, como también el Parque Aconcagua y la Reserva Provincial Manzano Histórico.

Crecimiento a nivel nacional

La suba se debió a que viajaron 37,5% más de turistas y 1,4% más de excursionistas que en 2021. Además, aumentó un 10% la estadía promedio y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación.

Este fin de semana se notó a pleno el regreso del turista internacional, especialmente de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, explicaron desde CAME.

En casi todas las ciudades turísticas se cumplió un mismo patrón: los alojamientos de mayor categoría trabajaron al 100%, y fueron los primeros en cubrirse.

Según el Ministerio de Turismo y Deporte, alrededor de 300 mil personas viajaron con el programa PreViaje, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes.

Aerolíneas Argentinas, en tanto, transportó más de 300.000 pasajeros, batiendo el récord de 2018.

Impacto de la falta de combustible

Hubo factores que obstaculizaron el turismo por el país, uno fue la falta de gasoil, y otro, el paro de transportistas por la escasez de ese insumo.

Esto generó largas filas de camiones de hasta 20 km que complicaron el tránsito en las rutas, con demoras, especialmente en Santa Fe y Entre Ríos.

Fuente: CAME.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Semana Santa: récord de turistas en el país y Mendoza con ocupación plena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*