El Curso de operador socioterapéutico en adicciones tendrá una duración de siete meses, y se cursará los cuartos sábados de cada mes, desde abril hasta noviembre. El cursado dará inicio el próximo sábado 23 de abril, de 10 a 14h, en el salón San Martín del Concejo Deliberante. “Estoy contento de relanzar este curso después de la pandemia”, destacó el Guerrera, quien invitó a todos los interesados a participar de la quinta edición de esta instancia de capacitación.

Hasta el momento hay 130 operadores socioterapéuticos en adicciones, en General Alvear y San Rafael: “Vamos a contar con el disertante Diego Cáceres nuevamente, brindando las herramientas necesarias para entender cómo es la problemática de las adicciones, cómo ayudar a la familia y la dinámica de una problemática tan compleja que linda con otros problemas que están presentes en la sociedad”.

Los interesados en participar de este nuevo curso pueden acercarse a la Oficina de Prevención de Adicciones, ubicada en la intersección de calles San Juan y Martín de Irigoyen. Pueden comunicarse al 2625-406832 o al mail: adiccionesalvear@gmail.com

“El operador socioterapéutico en adicciones es quien está en contacto con el adicto, sabe cómo se maneja, qué piensa, cómo resolver problemas, cómo estabilizar y cómo trabajar en la dinámica familiar”, explicó Guerrera.