San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Recomendados culturales imperdibles para el fin de semana

Una variada agenda cultural y turística con propuestas para todos los gustos ofrece nuestra provincia para los próximos días. Se podrá disfrutar de artes visuales, teatro, paseos y el comienzo del tradicional ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino 2022.

A continuación el Ministerio de Cultura y Turismo comparte la programación de los espacios culturales mendocinos para este fin de semana .

Humor en el Independencia

El unipersonal de Francisco Carrasco, Trasandino y la comedia escrita y dirigida por Ernesto Suárez y co-protagonizada por Marcelo Sánchez, Así lo vip, harán reír en la sala mayor de los mendocinos.

La propuesta de Carrasco sobre la búsqueda de la fama, en múltiples personajes y gran producción, subirá el viernes 8 al escenario del Independencia. Además, el 9, a pedido del público, regresará Así lo Vip, en la que un anciano, en un asilo, contagia su irónica alegría a un músico desganado.

El humor será el gran protagonista, en las obras que suben a las tablas del teatro Independencia, este viernes 8 y sábado 9 de abril, con funciones a las 21.30. Por un lado Trasandino, la vida es un casting escrita y protagonizada por el reconocido actor, director y dramaturgo Francisco Carrasco, un unipersonal con una destacada puesta visual, sobre la búsqueda frenética del éxito y mucha referencia a la “mendocinidad”.

Por otro lado, Así Lo Vip, una comedia con pinceladas de humor irónico, que retrata un vínculo entre el único adulto mayor que ha quedado en un geriátrico y un cantante contratado para alegrarlo. La obra viene de llenar el Independencia en marzo y, a pedido del público, se presenta esta nueva función.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar.

Arriba el Pulgarcito

El espacio ubicado en el corazón de unos de los pulmones verdes más importantes de la provincia se llenará de color, música y alegría, con espectáculos escénicos que se desarrollarán con entrada libre y salida a la gorra.

Este ciclo propone habitar el mítico Teatro Pulgarcito y darle vida, nuevamente. Su intención es regalar historias y sonrisas a las familias mendocinas y de los visitantes del país y el mundo.

El sábado 9, a las 17:30, podremos disfrutar de la obra Periquita y sus amigos, del elenco La Pericana y el domingo 10, a las 17.30, Clownopia. El reino de la risa, del elenco 5Zurd y a las 18.30, De profesión, contador, a cargo de Daniel Encinas

Música Clásica por los Caminos del Vino

Del 10 al 17 de abril, mendocinos y turistas podrán vivir el clásico de Semana Santa, convertido en uno de los encuentros culturales más importantes de la provincia. Música Clásica por los Caminos del Vino transitará este año su edición número 21 y se desarrollará en teatros, iglesias, museos, bodegas, cavas, parques, reservas naturales, jardines y viñedos de toda la provincia.

Cabe destacar que la mayoría de los conciertos serán gratuitos y otros, en algunas bodegas, tendrán costo, ya que ofrecerán propuestas gastronómicas que permitirán vivir una verdadera experiencia enoturística.

Domingo 10:

15:30 h. Lugar: Reserva Natural Villavicencio (Ruta Provincial 52, km 50. Las Heras). Artistas: Picnic Musical. Propuesta gastronómica: Concierto + Una copa de vino malbec + Dúo de empanadas (carne y humita) + botella de agua de 500ml y acceso a recorrido del predio del Hotel Villavicencio. Precio: $2.100. Concierto + botella de agua de 500ml + acceso a recorrido del predio del Hotel Villavicencio. Precio: $1.100.

18:30 h. Lugar: Finca El Alado (Calle Unión y Vera), Rivadavia. Artistas: Dúo Semiz – Rodríguez.

19 h. Lugar: Capilla San Pío X (Salta 53), San Martín. Artistas: Ensamble El Dorado.

21 h. Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza). Artistas: Orquesta Filarmónica de Mendoza

El Río Posible sube a escena en el Le Parc

La obra ganadora del Certamen Literario Vendimia 2020, El Río Posible, del reconocido dramaturgo mendocino Osjar Navarro Correa, se presentará el domingo 10, a las 20.30, en la Sala Vilma Rúpolo, del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Luego de haber obtenido el premio literario, se puso en marcha el proceso de puesta en escena, cuya producción está a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

El Río Posible, con la dirección de Fabián Castellanni y la participación de un gran elenco, es un drama que nos muestra con belleza poética una de las realidades más crudas de nuestro país: la trata de blancas y las diferentes formas de violencia estructural a las que están sometidas las mujeres.

La entrada general es de $500 y podrán adquirirse por www.entradaweb.com.ar o en la boletería.

Cuatro muestras en el ECA Eliana Molinelli

El Espacio Contemporáneo de Arte ofrece las exposiciones de Leo Furió, Mendoza Visual Contemporánea, Valeries Factory y Fotografía en Libertad.

Diversas maneras de mostrar (y crear) la realidad. Colores, miradas, enfoques, mensajes, denuncias, sensaciones, provocaciones. Todo eso y mucho más es lo que el espectador va a poder “completar”, en cada una de las obras.

Las exposiciones permanecerán habilitadas hasta el sábado 28 de mayo y podrán visitarse de lunes a sábados y feriados, de 9 a 19, en 9 de julio y Gutiérrez de Ciudad, con entrada libre y gratuita.

El viaje interior, de Fidel Roig Matóns en la Mansión Stoppel y Museo Moyano

Se puede disfrutar de una de las muestras más importantes del año. Se trata de una propuesta que recorre parte de la obra de Roig Matóns, la que tiene que ver con la Laguna de Guanacache. Acompaña esta muestra una exposición de fotografías del reconocido Luis Vázquez, denominada Laguna. Las obras pueden observarse en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel y en el Museo Cornelio Moyano.

El viaje interior, es una selección de 63 obras de Guanacache, es un paseo estético, cargado de historias de los laguneros, en la que aparece retratada, desde un abordaje antropológico y una mirada humanista, parte de esta cultura que, por muchas décadas, permaneció guardada en las arenas del Cuyum.

Esta muestra podrá visitarse en la Mansión Stoppel, de calle Emilio Civit 348 de Ciudad, los días sábado y domingo de 9 a 20. En tanto que el Museo Moyano, ubicado en Playas Serranas del Parque Gral. San Martín, podrá visitarse el día sábado de 9 a 19 y el domingo 14 a 19.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recomendados culturales imperdibles para el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*