San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Quieren agregar otro feriando nacional. ¿Cuándo sería y porqué?

Quieren agregar otro feriando nacional. ¿Cuándo sería y porqué?Se trata de un proyecto de diputados jujeños del Frente de Todos para declarar, por única vez, un feriado excepcional en junio de 2022

Diputados jujeños del Frente de Todos impulsaron un proyecto para declarar un nuevo feriado nacional. La fecha sería el próximo jueves 16 de junio y se celebraría por única vez en 2022.

Ese día fue elegido debido a la conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general humahuaqueño Manuel Eduardo Arias, por su contribución en la guerra de independencia argentina hace 200 años.

La iniciativa fue propuesta por los diputados Carolina Moisés, Leila Chaher y Julio Ferreyra, quienes elevaron un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para declarar, por única vez, el 16 de junio como feriado nacional, según expusieron este jueves en conferencia de prensa.

Si se aprueba, daría lugar a un nuevo fin de semana extra largo en Argentina, ya que son feriados el viernes 17 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 de junio por el fallecimiento del General Manuel Belgrano.

«Queríamos a partir de este paquete de proyectos poner en valor el aporte inmenso que hizo nuestro pueblo jujeño, encabezado por el general Arias, en la lucha independentista de nuestra Nación», explicó la diputada Chaher.

Manuel Eduardo Arias, el héroe al que quieren honrar con un nuevo feriado.

A su vez, detalló que en primer término se encuentra el proyecto para declarar por única vez feriado nacional el 16 de junio, para que se conozca la gesta del General Arias como héroe en las batallas que se desarrollaron en la Quebrada de Humahuaca.

Por su parte, Moisés dijo que, de manera consensuada con historiadores y hacedores culturales de la provincia, se está apostando a la creación de un museo nacional denominado «Héroes de la Independencia», para contar con un espacio que reivindique y condense la historia de las guerras que se libraron en Jujuy.

Próximos feriados del 2022 en Argentina:

1° de mayo: Día del Trabajador

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se celebrará el mismo viernes

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

9 de julio: Día de la Independencia

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se celebrará el 15 de agosto

7 de octubre: Feriado con fines turísticos

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre

21 de noviembre: Feriado con fines turísticos

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

9 de diciembre: Feriado con fines turísticos

25 de diciembre: Navidad

Fuente:https://jornadaonline.com/argentina/quieren-agregar-otro-feriando-nacional-cuando-seria-y-porque–20224227490

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Quieren agregar otro feriando nacional. ¿Cuándo sería y porqué?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*