San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Qué pasará en Mendoza tras la extensión de las clases en las escuelas primarias

Firma de convenio del Programa Conectar Igualdad entre Provincia y Nacion

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1649199565488DSC_3152.jpgJosé Thomas, titular de la DGE, y Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.

Los colegios de jornada simple de todo el país tendrán una hora más de clase por día. La DGE analiza la propuesta del gobierno nacional.

A partir de una propuesta elaborada por el gobierno nacional, se aprobará el viernes en el Consejo Federal de Educación, las escuelas primarias de jornada simple de todo el país tendrán una hora más de clase por día desde mayo de este año.

Una de las opciones en análisis es adelantar una hora el ingreso de los chicos a la escuela. También se podrían mantener las cuatro horas de clase por día en la semana y sumar una jornada los sábados.

En gran parte del país, la jornada en las escuelas primarias es de cuatro horas diarias. En Mendoza, en cambio, son de cuatro horas y media. Mantener el formato actual o extenderlo media o una hora más es uno de los principales temas que ahora deberán analizar las autoridades locales.

En tal sentido, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) evitaron hacer comentarios sobre la propuesta del Ministerio de Educación nacional, conocida este martes por la tarde. «No hay información al respecto, habría que preguntarle a Nación», fue la respuesta oficial de la cartera comandada por José Thomas.

La intención del ministro de Educación, Jaime Perczyk, es pasar de 720 a 950 horas anuales de clase en primaria, equivalente a 38 días de clase.
Alcanzará a las 10 mil primarias públicas que hoy no tienen jornada completa ni extendida, que representa al 86% de la matrícula estatal.

“La apuesta de extensión de la jornada en la primaria viene a atender el problema de raíz. Los dos años de pandemia hicieron mella en los aprendizajes. El foco estará en que esa hora extra se destine a fortalecer la lectoescritura y la matemática”, señaló Perczyk al portal Infobae.

Los docentes tendrán una hora más de clase por día y se les pagará un 25% más. Allí el gobierno nacional se hará cargo del 80% del pago de esa diferencia salarial y el resto correrá por cuenta de la provincia.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/que-pasara-en-mendoza-tras-la-extension-de-las-clases-en-las-escuelas-primarias

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Qué pasará en Mendoza tras la extensión de las clases en las escuelas primarias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*