San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

“Prende tu vida, no la apagues” 12 horas por la concientización contra el suicidio

A través del deporte y la salud, esta campaña busca prevenir y concientizar sobre esta problemática que ha tenido crecimiento durante los últimos años.

“Prende tu vida, no la apagues” es el nombre que se le ha dado a esta campaña, cuyo objetivo es, a través de diferentes actividades deportivas y charlas de profesionales de la salud, concientizar y evitar la problemática del suicidio, que se ha hecho muy notoria en los últimos años. El evento tendrá lugar el próximo 30 de abril en la plaza Gral. San Martín y tendrá una duración de doce horas, desde las 8 hasta las 20 hs.

Tanto instituciones de salud y deportivas, como así también las direcciones municipales de deporte se suman a esta iniciativa y serán parte de la misma. Así lo expresaron el Dr. Oscar Arrieta, desde el Centro de Salud Piuké, Juan Manuel Moreno desde Malargüe Running, el Prof. Pablo Araujo, director de Deporte Social y Rural y el Prof. Alberto Enríquez, director de Proyección Deportiva.

Arrieta hizo la invitación a los vecinos y contó que la intención es ayudarlos, ya sea con un consejo o respondiendo sus dudas y consultas. Por su parte, Moreno detalló cómo será el formato de la posta atlética, la cual contará con tres pedestristas y dos ciclistas por equipo, la inscripción será sin cargo. A esto le sumó que en la plaza San Martín se realizará una feria deportiva, con diversas actividades de las que la gente podrá ser parte. Para terminar, invitó a la gente a compartir todo lo relacionado a la campaña con el hashtag #vivila.

En cuanto a la participación del municipio en este evento, el director Pablo Araujo sostuvo que es importante aprovechar este espacio para dar conocimiento y hablar sobre la temática del suicidio, que es considerado como taboo hoy en día. Comentó que, acercando las diferentes propuestas, tanto privadas como municipales, las personas encuentran un grupo de contención, sea en los profesores o en sus compañeros. Para terminar, Alberto Enríquez informó que quienes se acerquen podrán jugar al tejo, golf croquet, los nuevos deportes que se suman al evento, las cuales buscan otra salida a los deportes que tienen más popularidad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Prende tu vida, no la apagues” 12 horas por la concientización contra el suicidio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*