San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Precios Cuidados: Feletti culpó a las empresas por el no cumplimiento del programa

Precios Cuidados: Feletti culpó a las empresas por el no cumplimiento del programaEl secretario de Comercio Interior se reunió con las principales empresas alimenticias por los faltantes de productos de Precios Cuidados. 

Este viernes el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con las principales empresas alimenticias por el programa de “Precios Cuidados”.

En este contexto el funcionario las acusó de haber disminudio el cumplimiento de dicho programa.

El funcionario advirtió que, con base en un relevamiento hecho por la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Comercio Interior sobre 1350 supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se detectó que el nivel de cumplimiento del mencionado programa arrojó un 65%, cuando históricamente este número se ubicaba en el 75%.

Ante esto desde las compañías alimenticias señalaron que están abasteciendo el programa, y que aumentaron los volúmenes de producción. Por ejemplo Molinos y Arcor mostraron los informes de la evolución de producción y entrega a los supermercados de los últimos meses.

Durnte el encuentro Feletti les pidió a las empresas datos sobre la suba de costos e insumos. Los empresarios comentaron la situación en el encuentro, pero también tendrán que cargar la información en el SIPRE. Desde la compañía con la que se contactó este medio explicaron que no se trata de falta de voluntad, sino de un repunte en la demanda de los artículos que forman parte del acuerdo de precios.

Por otro lado, desde la Secretaría de Comercio también se resaltó que se va a controlar fuertemente que se abastezcan los 60 productos que integran la canasta de Precios Cuidados para comercios de proximidad, que surgió del acuerdo que el Gobierno firmó con la CGT y la UIA el 5 de abril.

“No vamos a permitir ningún tipo de especulación ni abuso en ese sentido. La Secretaría de Comercio está a disposición para trabajar en conjunto con todos ustedes en lo que sea necesario, pero no vamos a avalar comportamientos que perjudiquen el acceso a los alimentos de los argentinos”, les dijo Feletti a los empresarios.

Por parte del sector empresario participaron Agustín Torres Campbell, de Molinos; Cecilia Rena y Gustavo Bertone, de Arcor; Érica Pabstleben, de Unilever; Patricio Daschuta y Paula Morrone, de Mondelēz; Diego Buranello, de Danone; Isabel Ferrarotti y Jorge Roldán, de Mastellone; y Leandro Bel, de Nestlé.

Fuente:https://jornadaonline.com/economia/precios-cuidados-feletti-culpo-a-las-empresas-por-el-no-cumplimiento-del-programa-202242918430

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Precios Cuidados: Feletti culpó a las empresas por el no cumplimiento del programa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*