San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Penitentes: Suarez presentó el proyecto de ley para el llamado a licitación

El pedido ingresó a través de la Legislatura y prevé la puesta en valor y explotación donde funcionaba el antiguo centro de esquí. Está prevista la concesión por hasta el término de 50 años siempre y cuando se utilice “en el marco del desarrollo de un proyecto turístico, cultural y recreativo que respete las buenas prácticas patrimoniales y ambientales”.

El Gobernador Rodolfo Suarez presentó en la Legislatura el proyecto de ley con el que busca realizar el llamado a licitación “para la presentación de proyectos de puesta en valor y explotación” del lugar donde funcionaba el antiguo centro de esquí en Penitentes. Con la iniciativa, el mandatario provincial busca el aval legislativo que permita otorgar una concesión de hasta 50 años en el predio.

El objetivo será lograr desarrollar un proyecto integral turístico, económico y cultural que prevea otro tipo de inversiones y explotaciones y no solo las que tienen que ver con nieve. Se persigue que el lugar pueda permanecer abierto todo el año sin necesidad de que solo funcione en la temporada de invierno.

La reactivación de este sitio no solo genera empleos directos. También significa una oportunidad para comerciantes de distintos rubros, como alquileres de equipamiento, indumentaria, transportistas, gastronómicos, etc. Por ello se busca “un mejor aprovechamiento del recurso natural mediante una adecuada inversión en infraestructura, que involucre al sector privado en la recuperación de los bienes patrimoniales de la provincia y que ponga sus bienes al servicio y al disfrute del público en general”.

El objetivo final será concretar un verdadero polo turístico que ponga en valor la zona. Para ello se hace referencia a la importancia de aplicar “políticas tendientes a la ampliación de la actividad económica mediante la facilitación de las condiciones que permitan atraer inversiones y fomentar nuevos desarrollos para ampliar la matriz económica y la generación de empleo”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Penitentes: Suarez presentó el proyecto de ley para el llamado a licitación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*