San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Para Juntos por el Cambio, Cristina “mandó a partir el bloque” para controlar la Justicia

Los referentes de Juntos por el Cambio se mostraron indignados por la estrategia del Frente de Todos para ganar un espacio más en el Consejo de la Magistratura. Foto Federico Lopez ClaroLos referentes de Juntos por el Cambio se mostraron indignados por la estrategia del Frente de Todos para ganar un espacio más en el Consejo de la Magistratura.
El senador Alfredo Cornejo y varios referentes de la oposición acusaron al Frente de Todos de fracturar el bloque para asegurarse las sillas en el Consejo de la Magistratura.

En el Senado de la Nación el clima está muy agitado. No porque la interna del Frente de Todos sea feroz, sino por una ruptura de bloque de la que muchos dudan, sobre todo Juntos por el Cambio. El anuncio que reparte legisladores entre Unidad Ciudadana y el Frente Nacional y Popular.

Tras oficializarse el cambio en la composición, y en medio de las tensiones por los lugares en el Consejo de la Magistratura, la oposición no tuvo reparos en asegurar que todo se trata de una maniobra de Cristina Fernández para no resignar el lugar que, por ahora, tenía el Pro (JxC). Uno de ellos fue Alfredo Cornejo, quien aseguró que es “vergonzoza e impostada” tal división.

El senador nacional Alfredo Cornejo no cree en la ruptura del bloque del Frente de Todos.
El senador nacional Alfredo Cornejo no cree en la ruptura del bloque del Frente de Todos.

Esta interpretación se sostiene en la puja por las designaciones legislativas al Consejo de la Magistratura. Para la oposición, con estos dos bloques, el peronismo podría llegar a tener dos miembros (uno por la mayoría y otro por ser la segunda minoría), mientras que si se mantenía con la conformación anterior accedía a un solo miembro y el otro le correspondía a Juntos por el Cambio. El nombre era el de Luis Juez, quien esta tarde presionó por su nombramiento.

De hecho, conocida la jugada, el cordobés explotó por TN: “Los delincuentes aprovechan la nocturnidad. Es una maniobra que desnuda con naturalidad absoluta el pánico que Cristina le tiene a la Justicia”.

El diputado nacional Mario Negri blanqueó lo que para él es la ruptura del bloque del Frente de Todos.
El diputado nacional Mario Negri blanqueó lo que para él es la ruptura del bloque del Frente de Todos.
El diputado nacional cordobés aclaró que “desde el Bloque UCR de Diputados y desde el Bloque PRO del Senado presentamos los nombres de Roxana Reyes y Luis Juez el 13/4 y ambas notas a Massa y Cristina fueron ratificadas hoy, antes de la maniobra ideada esta noche por la Vicepresidenta”.

Otro atropello del kirchnerismo. Por orden de CFK rompen el bloque de senadores para sumar un lugar en el Consejo de la Magistratura. Mientras buscan su impunidad, los argentinos enfrentamos los peores índices de inflación y pobreza de los últimos tiempos. No tienen vergüenza”, expresó el diputado Rogelio Frigerio.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/para-juntos-por-el-cambio-cristina-mando-a-partir-el-bloque-para-controlar-la-justicia/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para Juntos por el Cambio, Cristina “mandó a partir el bloque” para controlar la Justicia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*