San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

“Mi función es dedicarme 100% a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165123046328729-04-2022_el_ministro_de_economia_martin.jpgEl ministro de Economía, Martín Guzmán, contestó así a los cuestionamientos dentro del ala kirchnerista del Gobierno. “Estoy para gestionar políticas para mejorar la vida de nuestra gente”, afirmó.

En medio de los cuestionamientos recibidos dentro del ala kirchnerista del Gobierno, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este jueves que está para dedicarse 100% a la gestión y no para “inmiscuirme en disputas de poder”.

“Yo me dedico a usar cada minuto que tengo en gestionar políticas para mejorar la vida de nuestra gente”, dijo el titular de la cartera económica en San Carlos de Bariloche, donde participó en un foro organizado por el Diario de Río Negro por sus festejos centenarios.

“La responsabilidad tiene que ser bien elevada y yo me enfoco 100% en cuestiones de gestión”, insistió Guzmán en el evento de “Pulso 2022: La economía argentina de cara al 2023″, en la provincia de Neuquén.

“El Presidente me confió la responsabilidad en un momento muy difícil, conducir un proceso que permita sanar las heridas y tranquilizar a la economía argentina», reflexionó el ministro, que quedó esta semana en el centro de las críticas del kirchnerismo.

«No lo votó nadie», dijo el referente de La Cámpora, Andrés Larroque. Luego se sumó Cecilia Moreau: «No está mirando con claridad lo que pasa en la cotidianeidad y veo cada vez peor el tema», señaló la diputada nacional. También lo fustigó la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, quien aseguró que “Guzmán cumplió una etapa”.

Pero el ministro evitó entrar en polémicas las voces K que salieron en fila a cuestionarlo y planteó que su objetivo es continuar dedicándose 100% a la gestión económica.

En ese contexto, aseguró que el Gobierno tiene el objetivo de cumplir con las metas fijadas en el plan económico presentado ante el FMI en materia de sendero fiscal, emisión monetaria y acumulación de reservas, como parte de un programa que funcione no solo para reducir la inflación sino para crecer en forma sostenida en los próximos años.

El responsable de la cartera de Economía sostuvo que «tenemos un programa como parte de un plan integral que queremos cumplir porque consideramos que es lo que le hace bien a la Argentina. Hay un compromiso del Gobierno nacional con poder seguir en la línea de lo que hemos establecido en la programación macroeconómica y trabajaremos sobre esa base».

También señaló que «el Gobierno está trabajando en dar respuestas a las demandas de la sociedad, motivo por el cual se avanzará con el otorgamiento del Refuerzo por Ingresos a trabajadores informales y de bajos ingresos, ante la aceleración de la inflación, pero que para avanzar de forma más integral a una solución de ese problema es necesario tranquilizar la economía».

«Para ello es fundamental tener un conjunto integral de condiciones tales como una estructura productiva inclusiva, que haya más estabilidad a partir de la generación de más divisas y más exportaciones, y con más dinámica desde lo productivo», dijo el ministro.

El jefe del Palacio de Hacienda remarcó que «no alcanza con distribuir, necesitamos también crecer y agregar valor» para luego añadir que «para que un programa económico funcione a efectos de reducir la inflación se necesita que tenga un impacto en la expectativa. Entonces, la credibilidad de un programa es fundamental».

«Ahí es donde construir la certeza de que cuando se define un rumbo y se continúa es esencial. Eso es lo que hemos marcado y vamos a continuar por ese rumbo», dijo.

Fuente: Con información de Télam, Clarín e Infobae

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Mi función es dedicarme 100% a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*