San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza será sede de las Primeras Jornadas de Neurología Infantil

El encuentro denominado Del consultorio a la emergencia, conductas y decisiones, está dirigido a neurólogos infantiles y pediatras a fin de actualizar conocimientos que les permitan detectar diversas patologías neurológicas y formas de abordar a los pacientes en materia de diagnóstico y tratamiento.

La Sociedad Argentina de Neurología Infantil (SANI) eligió a Mendoza como sede para realizar la primera jornada presencial de Neurología Infantil denominadas: Del consultorio a la emergencia, conductas y decisiones. Las mismas se llevarán a cabo los días 21 y 22 de abril en un hotel de la provincia. Contará con la presencia de disertantes nacionales e internacionales.

El doctor Javier Adi, ex presidente de la SANI y jefe del servicio de Neurología del Hospital Notti comentó que el encuentro tiene como objetivo la capacitación de médicos pediatras sobre temas tan importantes como  status epilépticos, status distónicos, accidentes cerebrovasculares,  enfermedades neurometabólicas y encefalopatías agudas no metabólicas, patologías que pueden presentarse en una consulta. El médico tratante podría ver síntomas y efectuar diagnósticos diferenciales y tratamiento”.

Además, recalcó; “los profesionales podrán participar de diversos simposios, entre ellos el denominado Actualización en el uso de cannabis medicinal en encefalopatías epilépticas, el cual estará a cargo del doctor Roberto Caraballo, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Garrahan.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la SANI. Tanto pediatras, como residentes del hospital Notti, tendrán importantes descuentos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza será sede de las Primeras Jornadas de Neurología Infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*