San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza no se plegará al paro de 48 horas del transporte de corta y media distancia

Mendoza no se plegará al paro de 48 horas del transporte de corta y media distanciaEl poderoso gremio del transporte confirmó la medida de fuerza por 48 horas para el servicio de corta y media distancia

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la realización un paro de 48 horas del transporte de corta y media distancia, que afectará a los servicios de pasajeros del interior del país. Sin embargo, en Mendoza no se aplicará.

El secretario gremial de la seccional UTA Mendoza, Maximiliano Molina, confirmó que «se levanta el paro» en la provincia.

Mendoza no se plegará al paro de 48 horas del transporte de corta y media distancia

La medida comenzará a aplicarse a las 00 horas de este martes 26 y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27 en distintas partes del país.

En Mendoza, se estimaba que esto podría afectar el funcionamiento normal de los recorridos del Grupo 100 y el Metrotranvía, ya que allí UTA tiene presencia en la empresa Sociedad de Transporte Mendoza (STM), pero desde el sindicato decidieron no plegarse a la medida.

El sindicato pretende que los trabajadores del interior del país reciban un incremento similar al de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Para esos choferes rige una suba que ubica a los salarios brutos por encima de los $150.000 desde agosto.

«Hemos resuelto un paro actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, con movilización a las gobernaciones provinciales, a partir de las 00 horas del próximo martes 26″, indicó el gremio en un comunicado.

«El Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial», agregaron.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/mendoza-no-se-plegara-al-paro-de-48-horas-del-transporte-de-corta-y-media-distancia-202242516150

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza no se plegará al paro de 48 horas del transporte de corta y media distancia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*