San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Malargüe te invita a conocer los sabores de la temporada de otoño-invierno

En su mayoría, los productos que se ofrecen son artesanales y desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas se trabaja fuertemente para dar a conocerlos.

Al igual que todo el año, Malargüe ofrece distintas opciones para disfrutar en los destinos turísticos y la gastronomía regional es algo, que sin lugar a dudas, atrae a muchos visitantes. Considerando esto, desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas dependiente de la Agencia de Cultura, Deportes y Turismo, se trabaja en la promoción de los lugares con los que cuenta el departamento y junto a ello, también se da a conocer la gastronomía y sus sabores.

Dicho lo anterior, te invitamos a que hagas un recorrido con nosotros porque hoy te vamos a contar sobre los sabores de la temporada de otoño-invierno que ofrecen Qué Rico, Marula, Montaña Blanca y Ana del Sol Frutos de Montaña.

Primeramente te contamos sobre Qué Rico, una chocolatería que se encuentra en el radio centro de Malargüe, puntualmente en Av. San Martín (E) Nº 757 –cómo llegar-, a pasitos del reloj cincuentenario. Atienden de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21:30 horas. Allí, Mabel López, propietaria del lugar te atenderá con mucha calidez y amabilidad, siempre dispuesta a contarte historias regionales y te ofrecerá degustaciones, previo a la compra de algún producto.

Es importante resaltar la calidad de sus productos, algo que ella afirma ser primordial en su comercio. “Tenemos de todo en líneas de chocolate” reveló y amplió manifestando que los acompañan con licor, cerezas, conitos de dulce de leche y alfajores malargüinos. Seguidamente contó que también venden masas finas, tortas artesanales con diferentes rellenos y café en grano y molido.

Al hablar de chocolates, Mabel puntualizó que el de rama sigue siendo el más favorito y el mas pedido. “Es traído desde Mendoza y es de excelente calidad”, aseguró al tiempo que anticipó que cualquier producto del local puede ser llevado por la cantidad que desee el cliente y por ello sostuvo que pueden llevar desde una unidad hasta la caja completa.

Siguiendo con nuestro camino, nos vamos a dar un paseo por Marula, un comercio que se dedica a la venta de chocolates, helados y pastelería que se encuentra ubicado en Av. General Roca (E)  N° 235 –cómo llegar-. Cada día, desde las 10 y hasta las 00 horas, el local está disponible para recibir clientes que anhelen consumir los exquisitos productos artesanales que venden. Entre los servicios que ofrecen también está la cafetería y los envíos a domicilio.

En esta temporada de otoño-invierno, el propietario, Marcelo Aballay invitó tanto a los turistas como a los malargüinos a disfrutar de los sabores de alta caloría (cremas, licores, frutos frescos, entre otros), resaltando que sus productos son artesanales y especificando que martes y viernes elaboran helados, sabor por sabor, con insumos regionales, sin colorantes ni esencias y de acuerdo a la demanda existente.

No podríamos mencionar los sabores de helados que ofrece Marula porque además de ser regionales y artesanales, sus dueños trabajan de una manera extraordinaria, que les permite romper la rutina y ofrecer siempre diferentes opciones. Pues, cada mes realizan un sabor de helado diferente, el que se da a conocer por las redes sociales del local y en relación a la demanda van manteniendo los sabores que más eligen los clientes.

“Tenemos dos líneas de chocolates: una es La Cabaña, una fábrica tradicional de Mendoza de excelente calidad y renombre, y la otra es Goüher Chocolates, propiedad de unos emprendedores muy jóvenes de Mendoza. Son dos marcas muy reconocidas y la calidad es excelente”, destacó Aballay.

Informó que los pueden encontrar en las redes como Heladería Marula, tanto en Instagram como en Facebook y además pueden comunicarse por WhatsApp al 260 405-7517.

De aquí nos trasladamos hasta el local de Montaña Blanca, con domicilio en Av. Rufino Ortega N° 1.140 –cómo llegar– y que atiende de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21:30 horas. En este negocio, tendrán la suerte de conocer a Silvia Díaz, la dueña del emprendimiento, quien compartió los productos que tienen a la venta, para que el público pueda conocerlos y acercarse hasta el comercio para disfrutarlos en familia y/o amigos.

Foto de archivo

Primeramente, Silvia nos explicó que para esta temporada están ofreciendo bombones rellenos con pastas, con muses, maní, avellanas; bloques de chocolate mezclados con frutos secos, nueces, almendras; dulce de leche saborizado con licores (chocolate, al coñac) y además puntualizó que cuentan con una línea de alfajores bañados con cobertura de chocolate al 70% de cacao, chocolates blanco, negro y chocolate con leche.

“Para estas pascuas contamos con la cobertura de chocolate y decorados con chocolate batido tanto blanco, leche y semiamargo, hay distintas variedades de huevos rellenos con dulces, muses, también encontrarán huevos familiares y contaremos con esos huevos clásicos rellenos con confites, bombones, alfajores pequeños, conos de chocolate, barritas de chocolate cortadas al cuchillo”, especificó.

Para terminar nuestro viaje, nos vamos a recorrer algunos kilómetros, hacia el suroeste de Malargüe, para llegar a Finca La Anita – Ana del Sol Frutos de Montaña, que está en Colonia Pehuenche, en calle los Los Peuquenes –Cómo llegar-. Pueden visitar y conocer este hermoso lugar, de jueves a domingo a partir de las 16:30 horas.

En este sitio van a poder ver y conocer las distintas etapas que debe atravesar Anita para llegar a su producto final, el que podrán adquirir si así lo desean. Adentrándonos en esta época del año Ana Anconetani, dueña del sitio, expresó: “El otoño, en la finca, tiene algo muy particular… Se viste de hojas con colores ocre y amarillo intensos. Son momentos especiales de esta época”, sostuvo felizmente.

Los que lleguen hasta el lugar podrán compartir las elaboraciones artesanales, servirse un té con un sabor increíble al igual que el chocolate bien caliente, dulces caseros de frutos rojos de elaboración propia, miel de Malargüe y degustar los frutos rojos (frambuesas, fresas o casis).

Hasta aquí llegó nuestro viaje del día de hoy pero antes de terminar queremos recordarte algunos datos de interés que pueden servirte a la hora de elegir visitar Malargüe.

  • Página web: turismo.malargue.gov.ar
  • WhatsApp: +54 9 260 4 801708
  • Dirección: Pasaje la Orteguina – Ruta 40 / Cómo llegar

Te esperamos pronto para que puedas conocer los sabores de esta temporada otoño-invierno.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe te invita a conocer los sabores de la temporada de otoño-invierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*