San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Malargüe está sufriendo serios hechos de vandalismo

Desde la Municipalidad se advierte una llamativa sucesión de hechos vandálicos en espacios públicos destinados a los vecinos y en dependencias municipales. Desde esta institución del estado, se invita a la población a denunciar los hechos de vandalismo que están ocurriendo en Malargüe.

Llama la atención que desde el inicio de obras de las cloacas y de otros emprendimientos en plazas y lugares públicos, se haya incrementado la cantidad de hechos de vandalismo. Son daños puntuales que afectan directamente a vecinos y genera enojo por cortes de agua, roturas o destrucción de lugares recién remodelados. Piedras a farolas recién instaladas, bloqueos en desagües, rotulado bombas, daños en monumentos, plazas y espacios públicos son noticias de todos los días.

“De un tiempo a esta parte debemos sumar herramientas para combatir el delito. Por esta razón estamos trabajando en un plan que permitirá instalar más cámaras de video y alarmas en distintos lugares para evitar este tipo de hechos. Hay un gran esfuerzo de personal y de gestión para dejar en marcha reparaciones o instalaciones nuevas que al otro día son destruidas. Esto es algo llamativo porque sabemos que los vecinos cuidan el espacio público”, sostuvo Paola Paleico, Secretaría General del Municipio.

La última novedad sobre esto ocurrió el sábado por la madrugada cuando delincuentes ingresaron al edificio municipal (ubicado en calle el Planchón) y robaron herramientas de trabajos de gran valor.  El coordinador de espacios verdes, Luis Veas, dio a conocer que sustrajeron 3 moto sierras marca sthil una caja de tubos, una caja de herramientas,2 placas de bronce y 2 bobinas de motores trifásicos. Llama la atención que quienes ingresaron al lugar conocieran a la perfección el sistema de seguridad del lugar, porque rompieron las cámaras de seguridad y los reflectores que dan luz a las puertas de ingreso.

Este hecho, fue denunciado a primeras horas del sábado por el referente del área. En el lugar se hizo presente personal policial, que tomaron declaraciones y realizaron pericias en la zona.

Los últimos hechos de vandalismo se han registrado en C AES educativos, Cementerio, Molino Rufino Ortega y en diferentes plazas de la cuidad, sobre todo en iluminación eléctrica.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe está sufriendo serios hechos de vandalismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*