San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Malargüe entre los destinos más concurridos durante Semana Santa

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Turismo y Deporte. Los visitantes pudieron disfrutar de varias actividades turísticas gratuitas como así también acceder a las ofertas de las agencias de turismo.

Semana Santa fue el feriado XXL que permitió a Malargüe dar inicio a la temporada otoño-invierno que trae consigo muchas opciones para poder vivir en la localidad, entre ellas la apertura de los centros de ski y la Fiesta Provincial de la Nieve. Sin duda, el departamento se está posicionando como uno de los lugares más elegidos por los turistas, algo que además fue confirmado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Del 14 al 17 de abril, los argentinos decidieron emprender viaje a algún destino en particular y las mayores cifras las registraron las provincias del noroeste argentino, que promediaron el 97 por ciento; mientras que en la provincia de Buenos Aires, la ocupación fue del 90 por ciento. A través de los medios de comunicación, el Gobierno Nacional afirmó que Malargüe estuvo entre los lugares más concurridos de Mendoza.

Ante ello, Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas se mostró muy contento y destacó las actividades gratuitas que ofrecieron a los visitantes, las cuales resultaron con un balance altamente positivo. Recordó que junto a la Dirección de Deporte Social y Rural desarrollaron Avistaje de Aves, City Tour y Trekking sin costo alguno.

“La gran afluencia de turismo en Malargüe benefició a toda la cadena turística de la región como lo son la gastronomía, hotelería, agencia de turismo, guías, excursiones, economía, transporte y demás”, afirmó Rivarola al tiempo que continuó: “Vamos a seguir trabajando para que Malargüe se siga sosteniendo como política de desarrollo como lo es el turismo”. “Malargüe sigue posicionándose como destino amigable, seguro y elegido por los visitantes”, cerró Rivarola.

Pero esto no es todo, ya que desde la Municipalidad de Malargüe se preparan para realizar la Fiesta Provincial de la Nieve, evento que se encuentra en proceso de organización como así también esperan ansiosos la apertura de los centros de ski del departamento (Las Leñas y El Azufre) para recibir una temporada invernal de lujo.

Más infomación

  • Página web: turismo.malargue.gov.ar
  • WhatsApp: +54 9 260 4 801708
  • Dirección: Pasaje la Orteguina – Ruta 40 / Cómo llegar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe entre los destinos más concurridos durante Semana Santa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*