San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Llega el humor al Teatro Independencia con “Trasandino” y “Así Lo Vip”

El unipersonal de Francisco Carrasco se presentará el viernes y la comedia escrita y dirigida por Ernesto Suárez y co-protagonizada por Marcelo Sánchez podrá verse el próximo sábado.

El próximo fin de semana el Teatro Independencia cederá su escenario a dos propuestas humorísticas locales.

Se trata del unipersonal de Francisco Carrasco Trasandino, la vida es un casting que se presentará el viernes 8, a las 21.30; y   Así lo Vi, escrita y dirigida por Ernesto Suárez y co-protagonizada por Marcelo Sánchez, que subirá a escena el sábado 9, a la misma hora.

Trasandino, la vida es un casting

La obra Trasandino, la vida es un casting impacta por el vestuario, las pantallas gigantes, el texto lleno de humor, pero fundamentalmente por la versatilidad actoral de Francisco Carrasco, un artista integral que tiene una espalda de larga y destacada trayectoria, que sostiene con firmeza la historia que narra.

“El guión nació en la pandemia, mucha reflexión, mirar la propia historia personal, yo nací en Chile y desde los 5 años ya me gustaba el teatro, a los 15 andaba de festival en festival y luego anclé en mi amada Mendoza, donde estudié la licenciatura en arte dramático. Mientras escribía surgieron emociones de mi propia vida, el ser trasandino, como un homenaje a ese puente que une un lado y otro, no sólo en lo geográfico sino en las emociones”, dice Francisco Carrasco, uno de los grandes hacedores culturales de la provincia.

El protagonista de la obra atraviesa el sinuoso trayecto de un joven artista en busca de sus sueños, contra límites y adversidades y  con el humor como enlace. Francisco Carrasco lleva a escena, por primera vez, a algunos de sus personajes más queridos, que interpreta en radio desde hace años, como El Braiatán, Katio y El Gaucho Araya,  y nos cuenta cómo cada uno formó parte importante en distintos momentos de su vida.

Trasandino, la vida es un casting es realizada por: Francisco Carrasco (protagonista, director, guión, puesta general y producción general); Franco Galdame (coreógrafo general); Morena Sánchez, Guadalupe Bobillo, Emanuel Nievas (asistentes de coreografía); Morena Sánchez, Guadalupe Bobillo, Franco Galdame, Emanuel Nievas (bailarinas y bailarines en escena); Gonzalo Palacios (producción artística); Facundo Silione (música original); Mauro Henríquez (audiovisuales); Marcelo Mengarelli (vestuario); Salvador Romano (maquillaje); Studio Friki (fotografía); El Galpón Espacio Cultural (utilería y escenografía); Florencia Nieto (diseño gráfico); Leonardo Mella (diseño lumínico y operación), Valentín Mexandeau (producción ejecutiva).

La entrada al espectáculo  tiene un valor de $700 y los tickets se pueden adquirir por www.entradaweb.com.ar o en forma presencial, el día antes de la función y el mismo día, en boletería, desde las 18.

Así Lo Vip, un vínculo inesperado

Luego de una presentación, a fines de marzo de este año, a sala llena, en el Teatro Independencia, los espectadores pedían, a través de las redes sociales, una nueva función de “Así Lo Vip”, una comedia de esas donde no se para de reír.

El gran Ernesto Suárez interpreta, con su estilo incomparable, a un anciano que parece haber perdido la razón, pero que dice muchas verdades. Un adulto mayor viviendo en un geriátrico, donde ya no está ni su familia ni sus amigos, está solo, pero no ha perdido lo que asoma como la esencia de la que ha sido su personalidad: el humor. De repente llega un joven músico, se acerca al asilo sólo para cumplir con un programa institucional de llevar música a adultos mayores. Lo que el joven desconoce es que allí se llevará una de las grandes lecciones de su vida.

Así lo vip, escrita y dirigida por ya una leyenda viviente del teatro, Ernesto Suárez, es  acompañado en escena y en música, por uno de los grandes artistas que ha dado esta tierra, el bajista y guitarrista Marcelo Sánchez.

Las entradas tienen un valor de $600 y los tickets se pueden adquirir por www.entradaweb.com.ar o en forma presencial el día antes de la función y el mismo día, en boletería, desde las 18.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llega el humor al Teatro Independencia con “Trasandino” y “Así Lo Vip”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*