San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Legisladores nacionales del Frente de Todos pidieron por la concreción de Portezuelo del Viento

Legisladores nacionales del Frente de Todos pidieron por la concreción de Portezuelo del VientoDiputados y senadores mendocinos se reunieron con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y le entregaron una nota donde se resalta la importancia del proyecto para Mendoza.

Diputados y Senadores nacionales por Mendoza pertenecientes a los bloques del Frente de Todos se reunieron este jueves en Capital Federal con el ministro del interior, Eduardo Wado de Pedro, con quien dialogaron sobre importantes obras de infraestructura para la provincia.

En la cita, los legisladores aprovecharon para entregar al funcionario nacional una nota en la que se comentan los beneficios de Portezuelo del Viento y se pide por un laudo favorable. 

El encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio del Interior, contó con la presencia de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, los diputados Adolfo Bermejo y Eber Pérez Plaza, y las diputadas Marisa Uceda y Liliana Paponet. También participó de la cita José Lepere, secretario del Interior de la Nación.

Legisladores nacionales del Frente de Todos pidieron por la concreción de Portezuelo del VientoEn la nota se repasa la historia de Portezuelo del Viento, proyecto que empieza con el reclamo del ex gobernador Arturo Lafalla por el perjuicio que sufrió Mendoza por la promoción industrial para provincias vecinas. Se aclara que La Pampa, principal detractora de la realización de la represa, se verá beneficiada cuando la misma concluya y con el trasvase del río Grande al río Atuel, lo que le permitirá ampliar sus zonas productivas.

Además de Portezuelo del Viento y sus beneficios para la economía de la provincia, los legisladores mendocinos plantearon también la necesidad de avanzar en otras obras estratégicas para la provincia, como el acueducto de La Paz y la necesidad de avanzar y continuar con mejoras edilicias en diferentes pasos fronterizos.

Fuente:https://jornadaonline.com/politica/legisladores-nacionales-del-frente-de-todos-pidieron-por-la-concrecion-de-portezuelo-del-viento-202233119580

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Legisladores nacionales del Frente de Todos pidieron por la concreción de Portezuelo del Viento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*