San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Invitación a jornada de capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar

En forma conjunta La Cámara de Comercio, Industria, Minería, Agricultura, Ganadería y Turismo de Malargüe y el Instituto Piüke en el marco de la Campaña Corazón Contento, brindarán este lunes 25 de abril a las 15 horas, en la sede situada en Comandante Rodrigues Este 72,  Jornada de Capacitación en Técnicas de RCP.

Lamentablemente es frecuente que personas enfrenten situaciones tan críticas como la muerte súbita y ahogamiento por cuerpo extraño que le impiden respirar, tras lo cual la muerte es inevitable si no se ponen en práctica maniobras de reanimación en forma inmediata.

El tiempo en estas circunstancias es importantísimo, tan es así, que la asistencia de cualquier persona que se encuentre lo más próxima hace la diferencia, las chances de sobrevivir aumentan exponencialmente con la ayuda precoz y oportuna.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales, y puede ser realizada por cualquiera de nosotros, ya que no se precisa ser profesional de la salud para hacerlo.

En principio,   está dirigida a comerciantes, personal de cabañas, turismo, servicios, etc, también se hace extensiva la invitación a todo aquél que le interese adquirir estos conocimientos tan imprescindibles. La actividad es sin costo, previo registro al ingreso ya que se entregarán certificados de asistencia.

Agradezco la oportunidad a la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Malargüe, y en su Presidente, Cont. Gustavo Miras como la presidenta de la específica de Comercio, Gimena Cogo, que han hecho posible esta actividad.

Los esperamos

Dr Oscar Arrieta

Médico Cardiólogo

Coordinador Campaña Corazón Contento

Mail: drarrieta@piukesalud.com.ar

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Invitación a jornada de capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*