San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Inscripciones abiertas para nuevos cursos de Ley Micaela

Hasta el jueves 21 de abril hay plazo para inscribirse, en www.ipap.mendoza.gov.ar. Los cursos comienzan el martes 26.

En coordinación con la Dirección de Género y Diversidad, se ponen a disposición nuevos cursos virtuales destinados a personal de Salud, Deportes, Seguridad, Educación y de la Administración Pública Provincial. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 21 de abril en www.ipap.mendoza.gov.ar. Los cursos comienzan el martes 26.

Mendoza continúa así las capacitaciones sobre perspectiva de género y abordaje de la violencia contra las mujeres. La capacitación en línea tiene una duración de seis semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores/as está compuesto por docentes y tutores/as en línea. El curso se realizará a través de www.ipap.mendoza.gov.ar.

Ley Micaela

Mendoza reglamentó la norma 9196 y adhirió así a la Ley Nacional 27499, más conocida como “Ley Micaela García”, vigente en el país desde diciembre de 2018.

Promueve la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos se impulsó, a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos. Su femicida, Sebastián Wagner, quien cumplía una pena de 9 años por abuso sexual, asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inscripciones abiertas para nuevos cursos de Ley Micaela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*