San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

En Mendoza, los actos oficiales por Malvinas serán en Casa de Gobierno

Se harán a partir de las 10.30 en la explanada del palacio gubernamental. Se descubrirán placas y habrá un desfile militar aéreo y terrestre. Participarán ex combatientes.

En Mendoza habrá actos oficiales por el 40 aniversario de la gesta de Malvinas. A cuatro décadas del conflicto bélico contra Gran Bretaña, las heridas de aquel enfrentamiento siguen abiertas y es por ello que el reconocimiento, homenaje y acompañamiento a los veteranos sigue vigente. También es un momento que invita a la reflexión por los caídos, que dejaron su vida en las islas.

En este sentido, el Gobierno de Mendoza convocó a todos los mendocinos al acto oficial. Será desde las 10.30 en la explanada de la Casa de Gobierno. Durante el homenaje se realizará un descubrimiento de placas y también un desfile militar aéreo y terrestre en honor a todos aquellos soldados de la Patria que cayeron en defensa de la Soberanía Nacional.

El jueves pasado el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, anunció que se erigirá un memorial en el Parque Cívico para seguir sosteniendo el recuerdo de lo que dejó la guerra en los mendocinos, en particular, y en los argentinos en general. Según dijo el cacique capitalino, a través de esta iniciativa se buscará afirmar la memoria, con la fuerza y la legitimidad que tiene para expandirse en toda la sociedad.

LOS HIMNOS Y EL HOMENAJE

La histórica Banda Militar Talcahuano, del Regimiento de Infantería de Montaña 11, estará a cargo de la entonación del Himno Nacional Argentino. Se sumará al acto la Banda de la Policía de la Provincia de Mendoza “Cabo Primero Gustavo Ramet”, para rendir homenaje a los veteranos de guerra.

Aviones Pampa y los helicópteros Lama de la IV Brigada Aérea y de la sección de aviación del Ejército en Mendoza rendirán desde el cielo un homenaje a todos aquellos soldados de la Patria que cayeron en pos de la defensa de la soberanía.

A su vez, participará del encuentro homenaje la Gendarmería Nacional y la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas. También harán acto de presencia los efectivos formados de la IV Brigada Aérea, Comando de la VIII Brigada de Montaña, compañía de comunicaciones de montaña VIII, Base de apoyo logístico Mendoza y Gendarmería Nacional.

El jueves por la noche se realizó en la plaza Héroes de Malvinas (Acceso Norte y General Paz) la tradicional vigilia de la Asociación de Veteranos de Guerra “San Miguel Arcángel” con la participación del Ballet Estable Municipal y la Banda de la IV Brigada Aérea. Algo similar ocurrió en Luján de Cuyo, donde a la medianoche se realizó un minuto de silencio, se entonó la marcha de Malvinas y se realizó un cierre de la jornada homenaje.

Por último, en Guaymallén, la comunidad educativa de la escuela Unicef Argentina realizó un acto conmemorativo enmarcado en el programa “La Patria vive en Guaymallén”, que acompaña a las instituciones educativas locales en la conmemoración de fechas fundamentales para la identidad cultural y la construcción sociohistórica.

OTRAS ACTIVIDADES PARA RECORDAR LA GESTA

En Mendoza se realizarán otras actividades relacionadas con el homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas. Desde las 8.30 en la plaza Héroes de Malvinas se llevará adelante el acto de la IV Brigada Aérea.

La Municipalidad de Luján va a poner a disposición el “Espacio Virtual Malvinas”, donde los asistentes podrán nutrirse de información histórica, imágenes, sonidos vinculados a Malvinas y las historias de la guerra contadas por sus protagonistas. Estará disponible en el canal de YouTube de la comuna.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/en-mendoza-los-actos-oficiales-por-malvinas-seran-en-casa-de-gobierno/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Mendoza, los actos oficiales por Malvinas serán en Casa de Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*