San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El PLEM invita al Mes de la Lectura en Voz Alta

Este sábado 23, el Plan de Lectura y Escritura de Mendoza desarrollará actividades en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia.

Este sábado 23, en el marco del Mes de la Lectura en Voz Alta, impulsado por la Dirección General de Escuelas, se desarrollarán actividades en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia.

A partir de las 10 y hasta las 13, se realizarán intervenciones en algunas plazas departamentales, incluidos la plaza Independencia y el Parque Central, ubicados en la Ciudad de Mendoza.

Así, desde el Plan de Lectura y Escritura de Mendoza se extiende la invitación a pequeños y grandes lectores y lectoras para compartir algún texto escogido por el participante. La idea es leer en voz
alta en un espacio público. Por esto, alrededor de las 11, se habilitará un micrófono o megáfono para leer, hacer circular textos, aprendizajes y compartir una mañana diferente.

Tres puntos de lectura

En nuestra ciudad capital, las actividades estarán coordinadas por Eliana Drajer (PLEM) y Elvira Stone (Municipalidad de Mendoza). La referente del Programa de Lectura conducirá el evento Leer en Alta Voz, para lo que se entregarán cuentos a los presentes en el lugar que deseen participar.

También se realizará una búsqueda del tesoro en articulación con la Biblioteca Municipal Ricardo Tudela, mediante acertijos que se podrán encontrar en distintos sitios, entre otras actividades.

Además de Capital, también se desarrollarán actividades en Las Heras y Tupungato. En el municipio norteño habrá gazebos ubicados en la intersección de San Miguel y Rivadavia y se contará con la coordinación y asistencia permanente de Fernanda Rodríguez Briz, del PLEM.

Por la intendencia, estará la coordinadora de Educación, Asistencia e Intervención Institucional, Norma Basabe.

Entre otras prácticas, también se realizarán radiolecturas de audiocuentos y audiopoesías a cargo de la radio escolar ALAS, ubicada en la Escuela 4-088 Mario Casale. Como novedad, las escritoras Zulma Calderón y Patricia Palleres conducirán el “Trencito lector con escritoras”. Por último, actrices del colectivo teatral de la tercera edad Mujeres Soñantes, dirigidas por Ricardo Quevedo, leerán relatos caracterizadas de distintos personajes de cuentos.

Mientras tanto, en el Valle de Uco las actividades se llevarán a cabo en la plaza departamental San Martín. Será coordinado por el director de Educación, Luis Castro, y la referente del PLEM Gabriela Navarro. Al igual que en el Norte provincial, se replicarán varias de las acciones mencionadas: las actividades “Radiolecturas”, “Leer con emociones” y “Leer en voz alta”. También se agregará “Abuelos cuentacuentos”, coordinado por la directora de Cultura del Municipio, Mónica Benítez.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El PLEM invita al Mes de la Lectura en Voz Alta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*