San Rafael, Mendoza lunes 16 de mayo de 2022

El nivel de reservas promedio es de 87% y se espera ocupación para Semana Santa

El pronóstico para el próximo fin de semana largo es muy alentador para la provincia. El nivel de reservas promedio es de 87% y se espera ocupación total.

Según los datos del Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo, el incremento de reservas sigue creciendo de manera sostenida para Semana Santa. En la última semana aumentaron 3 puntos, en promedio, las reservas en los diferentes destinos de la provincia.

Se mantienen los niveles de reserva similares a fines de semana anteriores considerados largos o puentes, lo que pronostica una buena ocupación en todo el territorio provincial.

En relación con los datos generales, la ocupación, principalmente en la ciudad de Mendoza, presenta 88% de reservas actualmente, y la ciudad de San Rafael, 84%. Le siguen los corredores turísticos, que superan el 82% para el fin de semana del 14 al 17 de abril.

Se mantiene la estadía promedio de entre 3 y 3 noches y media, como en años anteriores, y el gasto promedio se mantiene en $5.261 por día por pasajero. La ocupación por destino, a diferencia de la temporada estival, se vuelca a los destinos urbanos en primer lugar, y a espacios naturales, en segundo término.

En referencia a la conectividad aérea, son 116 los vuelos semanales con los que cuenta la provincia, de los cuales 19 son internacionales, vinculándonos con Chile, Panamá y San Pablo, y 97 de cabotaje, con Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Mar del Plata y Salta.

Los destacados de Semana Santa

Nuestra provincia se sigue afianzando con una gran cantidad de propuestas para disfrutar. Además de las experiencias relacionadas con el enoturismo, como degustaciones, visitas guiadas a bodegas y viñedos, almuerzos y cenas temáticos y hasta sunsets, la oferta relacionada con la naturaleza genera mucho interés en mendocinos y turistas, del país y el mundo.

A todo esto se suma una gran agenda cultural, con artes visuales, teatro para toda la familia, danza, música y el imperdible festival Música Clásica por los Caminos del Vino, que este año ofrece 63 conciertos en toda la provincia.

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, expresó: “En Mendoza podemos celebrar que los datos positivos del turismo se sostienen en el tiempo. Estamos ante una Semana Santa con un alto nivel de reservas que sigue la línea de las temporadas exitosas de verano y de Vendimia. Venimos fortaleciendo el músculo del sector gracias a la visión que permitió aperturas turísticas progresivas y a una activa promoción para seguir posicionando el destino. También celebramos el anuncio de las nuevas medidas del gobierno de Chile, que facilitarán el retorno del turismo chileno a la provincia a partir del 1 de mayo”.

 “Por todo, los esperamos con Música Clásica por los Caminos del Vino, gran cantidad de propuestas culturales y turísticas públicas y privadas en toda la provincia”, finalizó la funcionaria.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail