San Rafael, Mendoza lunes 16 de mayo de 2022

El IDR capacitará en educación financiera para la economía rural

Serán siete módulos teórico-prácticos. Se pondrán en marcha a partir de este mes y que estarán orientados, entre otros puntos, a gestionar presupuestos de manera más eficiente. Los encuentros serán gratuitos, virtuales y con cupos limitados.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), anunció el lanzamiento de una capacitación sobre educación financiera orientada a la economía rural. Serán siete módulos teórico- prácticos que se pondrán en marcha a partir de abril.

Desde la entidad dependiente de la cartera económica provincial destacaron que los encuentros serán gratuitos, virtuales y con cupos limitados, por lo que invitaron a inscribirse lo antes posible para asegurar un lugar.

Sobre a quiénes está orientada la iniciativa, señalaron: “Es para quienes necesiten adquirir conocimientos y herramientas prácticas que les permitan gestionar un presupuesto de manera más eficiente. También trabajaremos en otro aspecto importante, como lo es el manejo de riegos. Por último, incorporamos contenidos vinculados a medios de pago, que tanto se están utilizando y que vienen en constante crecimiento y desarrollo”.

Al cierre, desde el organismo destacaron que los contenidos han sido especialmente adaptados a las necesidades del sector. Además, se ha establecido que el dictado de las clases estará a cargo de profesionales del IDR, quienes pondrán a disposición del sector todos sus conocimientos y experiencia en el rubro.

“Entendemos que el desarrollo de estos espacios es sumamente necesario para el sector productivo local. Creemos que estos módulos serán muy bien aprovechados por quienes se sumen a esta propuesta, ya que son herramientas claras, concisas y de muy fácil aplicación”, remarcaron desde el IDR.

Los módulos  

En total serán siete los módulos que se pondrán a disposición del sector y que tienen que ver con fijar objetivos y mejorar la comunicación con la familia, gestionar de manera eficaz un presupuesto, conocer los distintos productos de ahorro, utilizar inteligentemente productos de crédito y evitar el sobreendeudamiento. Además, entender los medios de pago disponibles y cómo utilizarlos de forma segura, establecer una buena relación con las instituciones financieras, gestionar los riesgos y, por último, entender los productos de seguros.

Inscripciones  

Las personas interesadas deben escribir al correo electrónico financiamiento@idr.org.ar o bien por WhatsApp al 2616407395.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail